La Fiscalía pide que Antonio Ortiz siga en prisión porque las pruebas de ADN le incriminan

Antonio Ortiz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal, nada más ser detenido.
Antonio Ortiz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal, nada más ser detenido.
20MINUTOS
Antonio Ortiz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal, nada más ser detenido.

Algunas pruebas de ADN han identificado a Antonio Ortiz como el presunto pederasta de Ciudad Lineal, según ha explicado la fiscal en la vista celebrada hoy para mantener su ingreso en prisión, han asegurado varios de los abogados de la acusación particular.

Fuentes jurídicas han precisado que una prueba certifica que se encontró ADN de Antonio Ortiz en la ropa de una víctima y otra prueba ha confirmado el hallazgo de ADN de una de las niñas en su piso de la calle Santa Virgilia.

Una acusación pide su permanencia en prisión

Tanto la Fiscalía como una de las acusaciones han pedido este viernes al juez que mantenga en prisión al presunto pederasta de Ciudad Lineal, mientras que su defensa ha reclamado su puesta en libertad.

El letrado Luis Gerez ha explicado este viernes en los juzgados de Plaza Castilla, donde comparece el acusado, que reclama la permanencia en prisión del presunto pederasta porque hay indicios "muy sólidos contra Antonio Ortiz" y además los hechos que se le imputan son "de una seria gravedad".

El presunto pederasta ha sido trasladado esta mañana a los juzgados madrileños para comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que ratificará previsiblemente su situación de prisión provisional tras asumir la investigación.

Ortiz se encuentra desde el pasado 26 de septiembre en la cárcel de Soto del Real, tras decretar la magistrada María Antonio de Torres su prisión provisional, comunicada y sin fianza.

De Torres, titular del Juzgado de Instrucción 10, se inhibió en las actuaciones referidas a Ortiz tras saber que fue el Juzgado de Instrucción 2 el primero en recibir una denuncia por abusos sexuales cuyo autor podría ser Ortiz, pues la víctima lo ha reconocido.

La inhibición fue aceptada en un auto del 26 de noviembre por el magistrado del Juzgado de Instrucción 10, Arturo Zamarriego, quien según fuentes jurídicas quiere agilizar el proceso al máximo.

Once ruedas de reconocimiento

Hasta la fecha se han practicado once ruedas reconocimiento en las que tres menores identificaron a Antonio Ortiz como su agresor y una cuarta lo hizo con dudas, han apuntado estas mismas fuentes.

Además, un informe de la Policía ha confirmado que se encontraron dos huellas palmares de una de las víctimas en la funda de plástico de un colchón del piso de la calle Santa Virgilia, al que Ortiz habría llevado a algunas menores para abusar de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento