El PSIB defenderá en el Parlament la nueva Ley de Transparencia para "prevenir" la corrupción en Baleares

Confían contar con el apoyo del PP para iniciar su tramitación parlamentaria
Francina Armengol
Francina Armengol
EUROPA PRESS
Francina Armengol

El grupo parlamentario socialista defenderá en el próximo Pleno del Parlament la proposición de Ley de Transparencia y Buena Administración y Buen Gobierno, con la que pretenden "prevenir" la corrupción en el futuro en todas las Instituciones públicas de las Islas Baleares.

De este modo, los diputados deberán votar este martes la toma en consideración de la iniciativa que presenta el PSIB, y decidir si se inicia o no su tramitación parlamentaria.

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha señalado que espera contar con el voto favorable de la oposición, si bien ha apuntado que la postura que adoptará el PP es una incógnita.

En cualquier caso, Armengol ya ha dicho que esta propuesta legislativa es "un compromiso electoral de los socialistas" de modo que, si gobierna su formación, "estará vigente en esta Comunidad Autónoma".

Se trata de una ley "muy completa" que permitirá "que los ciudadanos tengan derecho de saber cómo se gasta cada euro público de Baleares", ha explicado la líder del PSIB.

La diputada socialista, Lourdes Aguiló, ha precisado que a diferencia de la Ley del Buen Gobierno -que fue impulsada por los socialistas en la pasada legislatura- y que sólo afectaba a la Administración de la CCAA, ésta que se presenta ahora abarca a "todo el sector público instrumental y territorial", incluídos los Consells Insulars, Ayuntamientos, el Parlament, la UIB, entre otros.

"Es una ley absolutamente necesaria en esta Comunidad porque permitirá poner freno a la corrupción que afecta a todas las instituciones públicas de las Islas", ha aseverado Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento