Se abre el plazo para solicitar becas de movilidad internacional

  • Santander Universidades abrió el pasado 3 de abrir el plazo para solicitar becas y finaliza el 31 de mayo de 2015.
  • Cada beca está dotada de 3.000 euros y permitirá a los beneficiarios una estancia de seis meses en las universidades de Latinoamérica.
  • Las universidades serán las responsables de gestionar la asignación de las becas, seleccionando a los estudiantes siguiendo unos criterios.
Una de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid.
Una de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid.
JORGE PARÍS

Santander Universidades abrió el pasado miércoles, 3 de diciembre, el plazo para que universitarios de España soliciten una de las 1.350 Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado de movilidad internacional e intercambio de estudiantes entre universidades de Portugal y América Latina.

Las ayudas, que cuentan con una inversión de más de 4 millones de euros en España, están dotadas con 3.000 euros cada una y permitirán a los beneficiarios realizar una estancia de seis meses en universidades de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y México.

Los organizadores han indicado que serán las universidades participantes las responsables de gestionar la asignación de las becas, seleccionando a los estudiantes siguiendo criterios de transparencia interna, mérito y equidad.

En total, la entidad repartirá 5.000 becas --con un presupuesto de 15 millones de euros-- a las que podrán acceder estudiantes de universidades de Portugal, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, México.

Los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 31 de mayo de 2015 y consultar las bases de este programa en la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento