El Centro Integral 'Sierra Suroeste' de Jerez de los Caballeros (Badajoz) celebra su primera jornada de puertas abiertas

El Centro Integral de Desarrollo "Sierra Suroeste" de Jerez de los Caballeros ha celebrado su Primera Jornada de Puertas Abiertas con un "gran éxito" de participantes en las distintas actividades programadas.
Foto
Foto
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Foto

El Centro Integral de Desarrollo "Sierra Suroeste" de Jerez de los Caballeros ha celebrado su Primera Jornada de Puertas Abiertas con un "gran éxito" de participantes en las distintas actividades programadas.

El objetivo de esta Jornada, organizada por la Diputación de Badajoz, Adersur, Mancomunidad Sierra Suroeste y la Cámara de Comercio de Badajoz, ha sido dar a conocer los recursos que ofrece este Centro a los ayuntamientos, empresas, emprendedores, desempleados, asociaciones y centros educativos, a través de una oferta de servicios que pretende dar respuestas a las necesidades del territorio y a las preocupaciones de estos agentes socioeconómicos.

El acto inaugural ha contado con la presencia del director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Javier Luna, quien ha señalado la importancia de cambiar la forma de trabajar, durante esta situación de crisis socioeconómica, para conseguir una salida a los problemas de forma conjunta.

También ha explicado que la administración está trabajando en la creación de proyectos destinados a saber dónde está la solución que permita generar empleo, proyectos como los turísticos que se materializan en grupos de trabajo destinados al estudio del sector para mejorar la venta, la competitividad y la promoción de los productos turísticos.

Por su parte, la gerente del Grupo de Acción Local de la comarca, Yolanda Real, ha ofrecido los servicios de Adersur a todas las personas con una idea de negocio, informa en nota de prensa la diputación pacense.

Además, ha señalado que esta jornada forma parte de un proyecto "más ambicioso" que pretende mejorar el Plan Estratégico Territorial de la Diputación de Badajoz a través de la puesta en marcha de equipos de trabajo en los territorios.

Equipos encargados de recoger las necesidades y opiniones de los diferentes sectores implicados en el desarrollo del mismo para mejorar la competitividad.

Ha recordado también que en el

Cid "sierra Suroeste" ya funciona un equipo técnico formado por agentes de empleo, Adersur, técnicos de la Mancomunidad Sierra Suroeste, de la Cámara de Comercio y de la Diputación de Badajoz.

Por último, el gerente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Jesús Pérez Lucas, ha agradecido el "esfuerzo" de las personas que han trabajado para poner en marcha esta jornada y ha dado a conocer el programa de actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento