Anpe revalida la mayoría entre los docentes en las elecciones sindicales de la Enseñanza de Castilla-La Mancha

El sindicato STE es el que más sube en apoyos y pasa del 11,6 al 24,1 por ciento, colocándose como segunda fuerza sindical más votada

Las elecciones sindicales para la conformación de las juntas de Personal Docente no Universitario en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma han colocado al sindicato ANPE como formación más apoyada, con un total del 28,1% con los que ha obtenido 43 representantes de los 153 que se decidían, según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Pese a ser la fuerza más votada, ANPE ha experimentado un descenso en sus apoyos de 8,71 puntos, la mayor bajada de los cinco sindicatos.

El sindicato STE, segundo en la votación, es el que más subida ha experimentado en la comparativa con 2010, y se sitúa con 37 representantes tras recabar un 24,1 por ciento de los apoyos, una subida de 12,53 puntos con respecto a la última elección.

CCOO, en tercera posición, ha obtenido 32 representantes con el 20,9 por ciento de los votos, 0,5 puntos por debajo de los apoyos recibidos en 2010.

Por su parte, CSI.F ha cosechado el 17,6 por ciento de los votos, dos puntos menos que hace cuatro años, y se coloca como cuarta fuerza sindical con 27 representantes.

El sindicato UGT se queda con 14 representantes y el 9,1 por ciento de los votos, experimentando el mayor descenso, con una bajada de 0,5 puntos en relación a 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento