Stepv gana las elecciones sindicales docentes por mayoría absoluta

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) ha ganado las elecciones sindicales en la educación pública, por octava vez, y ha revalidado así la mayoría que ostenta desde los primeros comicios celebrados en 1987.

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) ha ganado las elecciones sindicales en la educación pública, por octava vez, y ha revalidado así la mayoría que ostenta desde los primeros comicios celebrados en 1987.

En un comunicado, ha destacado la distancia de 25 puntos respecto del segundo sindicato y el hecho de haber obtenido "una representatividad que supera con creces la mayoría absoluta", en una convocatoria en la que se han elegido ocho delegados menos por la bajada del censo.

Desde Stepv interpretan este resultado como la ratificación de la confianza del profesorado valenciano para "llevar adelante la responsabilidad de representarlo ante la administración y exigirle una actitud totalmente diferente" con este colectivo, que pasa por "la recuperación de derechos" y el respeto a los trabajadores docentes.

En este sentido, señalan que el profesorado "ha expresado su rechazo rotundo a los decretos Vela y Moragues y a todos los acuerdos que han supuesto una pérdida de derechos", como el de profesorado interino o el de sexenios, que a su juicio "han supuesto un grave retroceso en las condiciones laborales del profesorado valenciano".

Gana entre un 11 Y UN 20%

De representatividad

Según las mismas fuentes, el sindicato ha "aumentado su representatividad notablemente, con un 20 por ciento más en Alicante, un 12 por ciento en Valencia y un 11 por ciento en Castellón".

En esta ocasión, la participación ha bajado más de 20 puntos respecto a la de 2010, que fue "una de las más altas del Estado", un descenso que el sindicato achaca a la Conselleria y a "aquellos sindicatos que se han opuesto a establecer mecanismos que favoreciesen la participación", como la posibilidad de votar en cada centro o con una regulación del tiempo de votación que no interfiriese en la vida de los centros.

"tender puentes con el resto de sindicatos"

En cualquier caso, Stepv remarca su intención de "tender puentes con el resto de sindicatos para recomponer una actuación unitaria que nunca debería haber desaparecido". "Nuestra mayoría absoluta será una garantía de entendimiento sindical", recalca.

A su juicio, "ahora se impone que la Conselleria abra una nueva etapa donde se puedan sumar la legitimidad política y la sindical en beneficio de la educación y del profesorado sobre la base de escuchar la voz del profesorado valenciano, de su legítima representación y de restituir todo lo que se ha perdido por unas políticas antivalencianas, antisociales y antieducativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento