Díaz afirma que la cultura del esfuerzo y el talento que alberga Andalucía permitirán construir una sociedad más justa

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado "convencida" de que la cultura del esfuerzo y el talento que alberga esta comunidad permitirán construir "entre todos" una tierra "más moderna y justa", donde se estreche la brecha de la desigualdad que "una crisis cruel está abriendo".
Susana Díaz, en la entrega de los Premios Historias de Luz 2014
Susana Díaz, en la entrega de los Premios Historias de Luz 2014
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Susana Díaz, en la entrega de los Premios Historias de Luz 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado "convencida" de que la cultura del esfuerzo y el talento que alberga esta comunidad permitirán construir "entre todos" una tierra "más moderna y justa", donde se estreche la brecha de la desigualdad que "una crisis cruel está abriendo".

Díaz ha realizado estas declaraciones en Granada durante la ceremonia de entrega de los Premios Historias de Luz, que reconocen a aquellas personas, empresas o entidades que con su labor contribuyen a mostrar una realidad social y empresarial de Andalucía relacionada con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad y el liderazgo, entre otros valores.

La presidenta autonómica ha mostrado su "orgullo" por cada una de las historias que comprenden estos premios y que "reflejan esas virtudes" que tiene la comunidad andaluza: "el talento, la investigación, la solidaridad en horizontal", ha señalado, aludiendo también a esa Andalucía que "emprende" y "atractiva para la inversión".

"Pienso que Andalucía es una tierra con mucho talento y muchas oportunidades y como presidenta creo que sé a qué puerto quiero vaya este buque", ha enfatizado Díaz, afirmando que todo ello permitirá construir una Andalucía con "muchos derechos y libertades, donde cada uno pueda llegar al límite de sus posibilidades" y en la que aquellos que encuentren dificultades para conseguirlo cuenten con "un colchón social que los acompañe y ayude".

"Creo en esa Andalucía y el mejor retrato de ella es cada una de las historias que en el día de hoy se han mostrado aquí, ellos representan a esa Andalucía que, a veces se conoce poco, pero que estoy segura de que hoy es más; es más fuerte, más potente y mira al futuro con esperanza" gracias al trabajo de estas personas, ha mantenido la presidenta.

Los Premios Historias de Luz buscan reconocer a aquellas personas, empresas o entidades que con su labor contribuyen a trasladar una imagen de Andalucía alejada de los estereotipos.

Los premiados

La unión de los proyectos de la Universidad de Málaga Brain y Incadi que está posibilitando mejorar la vida de las personas con ELA gracias a un sistema que les permite comunicarse a través de ondas cerebrales ha ganado el Premio Historia de Luz 2014.

En la categoría Con Luz Propia, el galardón ha recaído en la investigadora Yolanda de Diego, que centra su trabajo en paliar los efectos del síndrome X Frágil, calificado como enfermedad rara, desde el hospital Regional de Málaga.

En la categoría de Cultura se ha premiado al proyecto colectivo del pueblo de Laroles, en la Alpujarra granadina, para levantar un teatro a través del micromecenazgo y el apoyo en las redes sociales de actores y cantantes.

En el ámbito de la Educación, el galardón ha ido para 'Sígueme', aplicación granadina que consigue captar la atención de niños con autismo para favorecer su aprendizaje.

En la categoría de Emprendimiento se ha premiado a la cerería 'La Madrugá', que ha modernizado el sector, mientras que en la Innovación se ha hecho lo propio con 'Sociack', la primera herramienta que gestiona y analiza las emociones de los usuarios de redes sociales vinculadas a una marca o institución.

En Salud, el galardón ha sido para un dispositivo que reduce hasta diez veces el número de sesiones de radioterapia para vencer un tumor. El Premio a la Solidaridad ha recaído en 'Chapuzas sin fronteras', voluntarios gaditanos que ofrecen arreglos a domicilio a mayores sin recursos.

Una cooperativa turística de Roquetas de Mar (Almería) que ha patentado el primer autobús solar de España se ha llevado el premio en la categoría de Sostenibilidad.

En el ámbito del Turismo se ha distinguido una ruta en Linares que da a conocer la obra callejera de el grafitero Miguel Ángel Belinchón.

El Premio Ideas con Alma ha recaído en la Andalucía Film Commission, por los resultados de su trabajo en la proyección internacional de la comunidad andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento