Rudi señala que el paro es "el mayor problema de los jóvenes" y una prioridad del Gobierno

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que el paro es "el mayor problema de los jóvenes" y "una de las prioridades" del Gobierno autonómico.
Premios Juventud de Aragón 2014.
Premios Juventud de Aragón 2014.
EUROPA PRESS
Premios Juventud de Aragón 2014.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que el paro es "el mayor problema de los jóvenes" y "una de las prioridades" del Gobierno autonómico.

Así lo ha indicado este jueves en Zaragoza durante la clausura de los Premios Juventud Aragón 2014, a la que ha asistido acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

En este contexto, ha recordado en que "el mayor problema que padecen los jóvenes aragoneses es el paro", por ello, es una de las prioridades del Ejecutivo que preside.

"Hemos iniciado la senda de la recuperación, aunque somos conscientes de que todavía queda un importante trabajo que realizar para reducir de manera sustancial unos índices de desempleo inasumibles para cualquier sociedad que se considere avanzada", ha agregado.

En concreto, el Gobierno de Aragón trabaja para paliar el desempleo con programas de asesoramiento y con políticas activas de empleo. Así, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en coordinación con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) presta servicios de atención directa a los jóvenes para mejorar la empleabilidad.

Rudi ha indicado en este acto que 229 empresas se han creado en el servicio de empleo y autoempleo del IAJ desde mayo de 2012, lo que ha supuesto la creación de 400 puestos de trabajo directos.

La presidenta de Aragón ha incidido en que los jóvenes son "competentes, participativos, innovadores y solidarios". Por ello, ha continuado, "se puede mirar al futuro con optimismo y caminar hacia él con la energía y la ilusión renovadas".

PREMIADOS

Por otra parte, Rudi ha elogiado la labor de las organizaciones premiadas: Jóvenes Dinamizadores Rurales, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la empresa

Imascono art y la Asociación Guayente-Centro El Remós.

"Nuestra sociedad cuenta con personas o entidades cuya tarea nos refuerzan en el convencimiento de que valores como el tesón, la dedicación y la preparación son fundamentales para el éxito en cualquier iniciativa", ha aseverado.

Además, ha considerado que las organizaciones galardonadas son un "fiel reflejo" de las potencialidades que atesoran los 20.000 jóvenes aragoneses que "manifiestan su inquietud por desempeñar un papel protagonista en nuestra sociedad y contribuir a su crecimiento y a su mejora".

Los Premios Juventud de Aragón 2014, en su cuarta edición, pretenden poner en valor y dar visibilidad a aquellas entidades que, de un modo u otro, mejoran la calidad de vida de los jóvenes y les sensibilizan a ellos o al resto de la sociedad para conseguir un mundo más justo e igualitario.

El IAJ lleva trabajando desde su creación a favor de entidades y personas que desarrollan acciones para los jóvenes de Aragón, en concreto, para aquellos en edades comprendidas entre los 14 y 30 años según Ley de Juventud de Aragón de 2007.

El IAJ ha desarrollado una Planificación Estratégica para desarrollar durante los años 2012-2015 en la que consta como una de sus líneas fundamentales el apoyo a entidades sin ánimo de lucro, a la creación de empresas, a la orientación hacia el empleo y al asesoramiento y difusión de la información en todas las materias y, en especial, hacia la educación no formal de los jóvenes que fomenta las competencias y valores de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento