TUI Travel A&D aumenta un 10% su facturación en 2014, hasta 4.048 millones

TUI Travel Accommodation & Destinations (A&D), una de las divisiones de la compañía TUI Travel, facturó un total de 4.048 millones de euros en 2014, ejercicio que cerró el pasado 30 de septiembre, lo que supone un 10% más en comparación con las ventas del ejercicio precedente.
Joan Vilà, director general de TUI Travel A&D
Joan Vilà, director general de TUI Travel A&D
TUI TRAVEL A&D
Joan Vilà, director general de TUI Travel A&D

La compañía, cuya sede se encuentra en España, en Palma de Mallorca, registró aumento del 13% en su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 132 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) alcanzó los 100,6 millones de euros.

Por marcas, logró un incremento del 18% en ventas de habitaciones de hoteles a través de Hotelbeds, las ventas brutas de escalas portuarias con Intercruises aumentaron un 11%, y las ventas brutas en el banco de actividades y datos aumentaron un 39%.

En cuanto a España, las ventas como destino crecieron un 6% y un 8% como mercado de origen. La plantilla en Palma, donde emplea actualmente 1.588 personas, que dan soporte a nivel mundial, aumentó un 18%. A nivel mundial, su plantilla alcanza los 11.789 empleados en 68 países.

El director general de TUI Travel A&D, Joan Vilà, destacó que pese al crecimiento de la competencia, la compañía ha logrado unos resultados financieros "excelentes" en casi todos sus segmentos de negocio.

"Nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento medio del mercado a nivel mundial", aseguró.

La compañía prevé en los próximos años centrar su negocio en las regiones de América y Oriente Medio y Asia-Pacífico, asó como en el desarrollo de su presencia en África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento