El Ayuntamiento de Lleida creará dos nuevas escuelas de refuerzo educativo en 2015

Ros presenta los presupuestos de 2015 a sindicatos y entidades sociales
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, presenta las cuentas a entidades sociales.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, presenta las cuentas a entidades sociales.
EUROPA PRESS
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, presenta las cuentas a entidades sociales.

El Ayuntamiento de Lleida creará dos nuevas escuelas de refuerzo educativo en 2015 para jóvenes en riesgo social que han abandonado los estudios y no trabajan.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha incluido este proyecto en los presupuestos de 2015 que este jueves ha presentado a las entidades sociales y sindicatos y que ascienden a 155'6 millones de euros, lo que representa un incremento de un 1,9% respecto a las cuentas de 2014.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "se pondrán en marcha dos nuevas escuelas en Balàfia y en la Bordeta, dos centros de refuerzo educativo y social a partir de las 17 horas, al terminar las clases formales".

Con estos dos nuevos centros pasarán de 3 a 5 los centros propios de estas características en la ciudad.

El Ayuntamiento también tiene previsto crear una empresa municipal —vinculada al Instituto Municipal de Empleo— para favorecer la formación y la inserción laboral de los jóvenes en riesgo.

Ros ha presentado a la sociedad civil de Lleida el proyecto de presupuestos municipales para el 2015 reuniéndose con representantes de entidades sociales, sindicatos, empresarios, asociaciones de vecinos y casas regionales para informar sobre las líneas maestras del nuevo presupuesto, que se debatirá a lo largo de las próximas semanas y que se llevará a la aprobación del Pleno extraordinario que se celebrará este mes .

En el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento prevé 8.000.000 euros, de los cuales 1.970.000 se financian con ahorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento