'Volver' y 'Babel' optan al David de Donatello

  • Como mejor película de la Unión Europea y extranjera, respectivamente.
  • Este martes se han conocido los candidatos a estos premios italianos de cine.
Las protagonistas de 'Volver' junto a su director, Pedro Almodóvar.
Las protagonistas de 'Volver' junto a su director, Pedro Almodóvar.
ARCHIVO
Las protagonistas de 'Volver' junto a su director, Pedro Almodóvar.
Volver, del español
Babel, del mexicano
premio italiano de cine
David de Donatello en las categorías de mejor film de la Unión Europea y mejor película extranjera, respectivamente.

El presidente de la Academia de Cine italiano, Gian Luigi Rondi, anunció el martes el elenco de candidatos a estos galardones a los que también opta el franco-argentino Carlos Conti por la dirección artística del film Nuovomondo.

La capital italiana será el escenario, el próximo 14 de junio, donde se conocerá el nombre de los ganadores de la estatuilla, que reproduce en escala reducida la estatua David, del artista renacentista Donatello, que se exhibe en Florencia.

El film de Almodóvar compite en la categoría de mejor película de la Unión Europea con Diario de un escándalo, de Richard Eyre; The Queen, de Stephen Frears; Mi mejor amigo, de Patrice Leconte, y La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck.

Babel tendrá que batirse con Infiltrados, de Martin Scorsese; Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood; Pequeña Miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris, y En busca de la felicidad, de Gabriele Muccino.

El film de González Iñárritu se hizo con el Oscar a la música original -obra del argentino Gustavo Santaolalla- el pasado febrero. Entonces Volver estuvo representada con la candidatura de su protagonista, Penélope Cruz, como mejor actriz principal.

La Sconosciuta, de Giuseppe Tornatore, es el filme estrella en esta edición de los premios más prestigiosos del cine italiano al contar con doce candidaturas, entre las que se encuentra la de mejor música original, elaborada por el recién galardonado con un Oscar honorífico Ennio Morricone.

De cerca le siguen Mio fratello è figlio unico, de Daniele Luchetti, y Nuovomondo, de Emanuele Crialese, ambas con once candidaturas, entre ellas mejor película, guión original y actor protagonista.

Sin embargo, el éxito en taquilla de este año, Manuale d'amore 2, que fue el segundo mejor estreno en la Historia del cine italiano por recaudación, obtuvo sólo una nominación a la mejor canción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento