La II Ruta 'El camino que lleva a Belén' llegará a seis municipios de Valladolid donde se podrán ver 868 belenes

Boecillo, Laguna, Matapozuelos, Mojados, La Pedraja y Viana de Cega

La segunda edición de la ruta 'El camino que lleva a Belén', que comenzará este viernes, 5 de diciembre, llegará este año a las localidades vallisoletanas de Boecillo, Laguna, Matapozuelos, Mojados, La Pedraja y Viana donde se podrán ver 868 belenes de la familia Chacel.

El diputado delegado del Área de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, y José Luis Chacel, en representación de la familia propietaria, presentaron esta segunda edición, que se prolongará hasta el 11 de enero.

La ruta ofrece 868 belenes de la colección particular de la familia Chacel, compuesta por misterios, portales, pesebres, nacimientos y dioramas, de diferentes estilos, procedentes de 51 países y que suman más de 5.200 figuras expuestas.

Todos estos belenes han sido coleccionados a lo largo de más de 35 años y la exposición de esta segunda ruta se ha organizado en diferentes temáticas.

Así, en el Centro Cívico de Boecillo se ofrecen 174 belenes de diferentes regiones y países, y una copia en resina del Belén de Salzillo. En el Hogar de la Tercera Edad de Laguna de Duero se muestran 35 dioramas, un belén en tronco con setas y un belén popular portugués.

El Ayuntamiento de Matapozuelos será el escenario en el que se ofrezcan al visitante 177 belenes realizados en los más diversos materiales. El Círculo Cultural de Mojados acogerá 249 belenes de diseños curiosos y 6 diorama, mientras que en el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo se estrena con 214 minibelenes, un belén de corcho y un belén ortodoxo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Viana de Cega mostrará un Nacimiento Bíblico con luz y sonido, con más 100 figuras y un guión narrativo con fondo musical de 15 minutos de duración. Todos los efectos de luz y sonido han sido diseñados por los departamentos de electrónica y acústica de la Fundación Cidaut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento