El PP critica que Susana Díaz siga sin reunirse con el presidente de la Diputación

El Partido Popular de Granada ha afeado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en su nueva visita a la provincia en la tarde de este jueves haya vuelto a "dar la espalda" al "legítimo representante de los vecinos de la provincia, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez".

El Partido Popular de Granada ha afeado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en su nueva visita a la provincia en la tarde de este jueves haya vuelto a "dar la espalda" al "legítimo representante de los vecinos de la provincia, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez".

Así lo ha apuntado el secretario general del PP, Santiago Pérez, que ha criticado que la presidenta "tampoco haya tenido tiempo de reunirse esta vez con el presidente de la Diputación provincial, a pesar de que éste le ha solicitado en innumerables ocasiones y por todos los medios posibles mantener un encuentro formal con ella desde que es presidenta de la Junta".

Pérez ha considerado "políticamente indefendible" que Susana Díaz encuentre espacio en su agenda para "todas las visitas lúdicas a Granada" y no lo encuentre "para hablar sobre los problemas de los granadinos con quien preside la institución provincial".

A juicio del PP, con esta "terca decisión", la presidenta de la Junta no falta al respeto a otro dirigente político "sino a todos los vecinos de Granada que están ansiosos por ver como representantes de distintas administraciones son capaces de trabajar conjuntamente para impulsar proyectos y resolver problemas, algo a lo que se está negando la presidenta de la Junta por un mero motivo partidista".

"Con esta postura el PSOE de Andalucía está demostrando que dos no colaboran en su labor política si una, llamada Susana y apellidada Díaz, no quiere", ha dicho Santiago Pérez.

En todo caso "y a falta de una reunión política que se produciría en todas las democracias del mundo", el secretario general del PP de Granada ha reclamado a la presidenta de la Junta que se pronuncie públicamente sobre asuntos que "están demostrando que desde el gobierno andaluz y desde el PSOE se intenta marginar a Granada".

Entre ellos, Pérez ha citado la negativa de la Junta a prestar su apoyo a la declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial de la Unesco, "falta de apoyo con la que Susana Díaz ha pretendido ampliar a La Alpujarra el control que el socialismo sevillano ejerce sobre La Alhambra y Sierra Nevada".

Pero junto a ello el Partido Popular también ha exigido a Susana Díaz que ofrezca "información creíble y válida" sobre la fecha de inauguración "definitiva" del hospital del PTS o del Metro de Granada, sobre la razón por la que ha impuesto la fusión hospitalaria "en contra de todos los sectores de la provincia" o sobre la colaboración de la Junta de Andalucía en la construcción de las canalizaciones de Rules.

"En ninguna ocasión, salvo para anunciar el traslado de un laboratorio, Susana Díaz ha aceptado dar respuesta a los muchos problemas que el desgobierno de la Junta está originando en Granada", ha dicho el secretario general del PP.

En opinión el PP, a finales de 2014 la atención sanitaria a los granadinos "es peor que cuando Susana Díaz llegó a la Junta", los colegios "están en peores condiciones", los ayuntamientos sufren "más atrasos en temas como la dependencia" y hay comarcas enteras, como la Costa, "bloqueadas por los decretos del bipartito", pero todo lo que la presidenta de la Junta es capaz de hacer cuando viene a Granada "es sonreír para la foto y pronunciar un discurso grandilocuente y autocomplaciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento