Montilla se desmarca de Maragall refiriéndose a sus declaraciones sobre el Estatut

  • Sin citar al ex presidente habla de "voces consumidas por el derrotismo o la melancolia".
  • Polemiza con Artur Mas sobre el concepto de lo que debe ser el liderazgo político.
El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado este martes, en plena polémica por
las últimas declaraciones de Pasqual Maragall sobre el nuevo Estatut, que "el futuro de siete millones de catalanes no quedará condicionado por
frustraciones personales o políticas".

En un almuerzo-mitin en apoyo de los candidatos del PSC en la comarca de Anoia, el primer secretario de los socialistas catalanes ha subrayado también que "este país no se guiará por las voces consumidas por el derrotismo o la melancolía".

Este país no se guiará por las voces consumidas por el derrotismo y la melancolia
Estas afirmaciones de Montilla se producen tras la polémica originada por su predecesor en el cargo,
Pasqual Maragall, quien dijo que la reforma del Estatut "no valió la pena" y fue "un error" por no reformar antes la Constitución, al tiempo que aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero prefirió a Montilla como cartel electoral del PSC en las autonómicas.

En este contexto, Montilla se ha vuelto a desmarcar de Maragall y se ha comprometido a que el gobierno de la Generalitat "responderá del compromiso que tiene con la sociedad asumiendo el liderazgo político que le corresponde", al tiempo que ha recordado que "el liderazgo se fundamenta en la serenidad, el rigor y el trabajo".

Huye de esloganes y gesticulación

En alusión a sus adversarios políticos, Montilla ha asegurado que este liderazgo es confundido por algunos "como los eslóganes, el protagonismo mediático y la gesticulación".

"Pero el liderazgo es otra cosa. Liderar es hacer país desde abajo, al lado de la gente. Liderar es recuperar la cultura del esfuerzo. Liderar es promover el consenso en la sociedad. Liderar es mirar hacia adelante, gestionar el presente y dibujar el futuro", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento