La DGT comienza este viernes una operación especial de Tráfico durante el puente de la Inmaculada

La DGT comienza este viernes, 5 de diciembre, a partir de las 15,00 horas, una operación especial de Tráfico que culminará el próximo lunes.
Recursos de tráfico. Carreteras. Coches.
Recursos de tráfico. Carreteras. Coches.
EUROPA PRESS
Recursos de tráfico. Carreteras. Coches.

La DGT comienza este viernes, 5 de diciembre, a partir de las 15,00 horas, una operación especial de Tráfico que culminará el próximo lunes.

Según explican en un comunicado, las horas de mayor intensidad serán este viernes de 16,00 a 22,00 horas, el día 6 de diciembre desde las 09,00 hasta las 14,00 horas y el día 8 de diciembre desde las 09,00 hasta las 22,00 horas.

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación, o en su caso, en la totalidad de los días, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución, los días considerados de mayor intensidad de circulación, o en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona influencia.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la ATGC, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.

RECOMENDACIONES

Informarse, antes de emprender el viaje, sobre la situación de las carreteras y las condiciones medioambientales.

Tener el coche en perfecto estado. Revisar frenos, cristales limpios, luces (ver y ser vistos), los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada, etc.., antes de salir.

Programar el viaje con antelación, evitar la conducción nocturna y los días y horas de desplazamientos masivos.

Conducción sosegada. Durante el viaje deben realizarse descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

'

Más vale llegar tarde que no llegar'

Además, desde la DGT piden a los conductores paciencia en las retenciones. No tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana. Salir con suficiente tiempo de antelación, teniendo asumido el que se va a perder en la carretera, por aglomeraciones, etc. y tener una velocidad moderada. No intentar recuperar el tiempo perdido en las retenciones.

También piden guardar distancia de seguridad. Previendo un posible frenazo del que va delante. Extremar medidas de seguridad. Cinturón, casco en motocicletas... (Seguridad Pasiva). Recordar que una comida copiosa puede producir somnolencia. Ser frugales si hay que conducir, así como no bajar la guardia en los últimos kms y al volante, ni una sola gota de alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento