La mujer detenida por la muerte de sus dos bebés asegura al juez que no sabe cómo murieron

  • La joven, de 26 años y de origen marroquí, fue detenida el lunes en Zaragoza acusada de haber matado a dos de sus bebés y haberlo intentado con otra.
  • La mujer mantiene que nunca ha hecho daño a ninguna de sus hijas.
  • La Policía baraja dos hipótesis: que padezca un trastorno mental o que matara presuntamente a las niñas movida por un ritual.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

La mujer marroquí de 26 años acusada de asesinar a sus dos bebés en Zaragoza e intentar hacer lo mismo con una tercera aseguró ante el juez que no sabe por qué murieron las dos niñas, según ha explicado el abogado que la defiende, Pedro Pascual.

La madre ha negado "absolutamente" los delitos que se le imputan, dos de asesinato y uno en grado de tentativa, todos ellos cometidos contra sus tres hijas cuando eran bebés. El Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza decretó el miércoles pasado prisión provisional, sin fianza y comunicada para la acusada.

En su declaración ante la juez, la mujer ha dicho que no ha hecho "daño alguno" a las pequeñas y ha negado que las asesinara movida por un ritual, una de las hipótesis que maneja la Policía. "No cree en espíritus, ni en cosas de esas", ha desvelado el abogado.

La investigación baraja varias hipótesis con respecto al posible móvil de los crímenes. Una, la más probable, que la mujer sufra algún tipo de trastorno mental y que matara a las pequeñas obsesionada porque quería un varón, y otra, menos probable, que lo hiciera movida de un ritual religioso.

El abogado desconoce si se practicará la exhumación del bebé que murió en 2011 para realizarle la autopsia. En cuanto a la autopsia practicada a la niña de 3 meses que falleció el pasado 21 de noviembre, ha afirmado que el informe preliminar apunta a que la pequeña "podría haber muerto por asfixia", aunque dice que "faltan muchas cosas y que ya se verá".

La segunda hija, tutelada por el Gobierno de Aragón

La madre fue detenida el pasado lunes en Zaragoza. Su segunda hija, que tiene más de un año y a la que al parecer también intentó asfixiar, continúa en manos de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha explicado que los Servicios Sociales se han hecho cargo de ella y que lleva tutelada desde el viernes pasado. El Gobierno de Aragón se ha hecho cargo de ella cuando ha conocido el caso, es decir, en el momento en el que se decidió detener a la mujer por existir indicios de que podría haber asesinado a dos de sus hijas.

"Se actuó rápidamente para que la niña recibiera la tutela, habida cuenta de que en su entorno la atención no estaba debidamente garantizada", ha precisado Oliván

Mostrar comentarios

Códigos Descuento