Unos 50 pintores pintan viviendas para 19 familias desahuciadas o en riesgo de exclusión en Lleida

50 trabajadores de la multinacional holandesa de pinturas y recubrimientos AkzoNobel --incluido su director general, José Antonio Jiménez-- han pintado este jueves en Lleida las viviendas para 19 familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social que promueve el Obispado leridano en el antiguo seminario, donde la diócesis ofrece viviendas para estas familias.
Pintores ayudan desinteresadamente a pintar para personas en riesgo de exclusión
Pintores ayudan desinteresadamente a pintar para personas en riesgo de exclusión
EUROPA PRESS
Pintores ayudan desinteresadamente a pintar para personas en riesgo de exclusión

50 trabajadores de la multinacional holandesa de pinturas y recubrimientos AkzoNobel —incluido su director general, José Antonio Jiménez— han pintado este jueves en Lleida las viviendas para 19 familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social que promueve el Obispado leridano en el antiguo seminario, donde la diócesis ofrece viviendas para estas familias.

La colaboración, a propuesta del distribuidor de Bruguer en Lleida, Josep Tarròs, forma parte del programa solidario Let's Colour, que, según Jiménez, va más allá de ofrecer dinero o producto, porque incluye tiempo de los empleados y apoyo de la compañía en algún proyecto; además, la empresa ha dado los más de 1.000 litros de pintura que los trabajadores han usado.

El delegado diocesano de medios de comunicación, Carlos Sanmartí, ha dado las gracias a Bruguer, a Decoraciones Tarròs y a todas las demás empresas e instituciones que han colaborado.

El proyecto Let's Colour se trasladó a España en 2011 con ayudas como pintar en Écija (Sevilla) tras las inundaciones sufridas en Navidad; y en Barcelona, AkzoNobel colaboró con el artista Fernández-Coca para pintar el patio infantil de la cárcel de mujeres de Wad-Ras.

AkzoNobel tiene más de 50.000 empleados en el mundo y unas ventas de 15.000 millones de euros, y el director general prevé que la compañía en España —con cuatro fábricas— cierre el ejercicio con unas ventas de 300 millones, un 15% más que en 2013.

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