PP achaca la eliminación del Aula de Salud al "ánimo de venganza" de PSOE-PRC contra Calderón

El exalcalde fue el fundador y primer director de este ciclo de conferencias abiertas y gratuitas

El PP de Torrelavega ha criticado la eliminación del Aula de Salud por parte, ha dicho, de socialistas y regionalistas y después de quince años de actividad continuada en la ciudad.

La concejala 'popular' Sara Vega ha achacado esta decisión al "ánimo de venganza" de los ediles de PRC y PSOE contra el excalde Ildefonso Calderón, fundador y primer director de este ciclo de conferencias abiertas y gratuitas.

En nota de prensa, Vega asegura que su grupo lleva "doce meses" confiando en la palabra del concejal de Sanidad, José Luis Urraca, pero ahora se "confirma" la supresión del Aula de Salud y la "falta de compromiso" de los actuales dirigentes municipales con la organización de un ciclo de conferencias que "durante tres lustros contó con gran aceptación en la ciudad".

Vega ha manifestado su "decepción" al conocer esta noticia en la última reunión con el concejal de Sanidad. "Urraca nos ha estado engañando durante todo 2014 diciendo que se iba a hacer a lo largo del año, pero finalmente se ha confirmado la defunción del Aula de Salud por decisión unilateral de PSOE y PRC", ha afeado.

La edil del PP ha atribuido el cese del Aula de Salud al "ánimo de venganza" de los actuales concejales regionalistas y socialistas, que consideran esta actividad como "un proyecto a erradicar" porque fue "gestado" por Calderón y "auspiciado" por la concejala del PP, Luisa Fernanda del Val, en la legislatura 1999-2003.

Así, lamenta "la actitud revanchista" de los actuales dirigentes municipales, que "mezclan la política con la salud, generando con sus aviesas intenciones un gran malestar en Torrelavega".

"ES una pena que por ir en contra de algo creado por Ildefonso Calderón resulten perjudicados los vecinos de Torrelavega, que todos los años asistían gratuitamente a la llamada de estas conferencias para conocer buenas prácticas de prevención y cuidado de la salud", ha lamentado.

"Cientos de profesionales han transmitido sus conocimientos en quince ediciones del Aula de Salud, resolviendo dudas y dando consejos -recuerda Vega- pero estas conferencias han llegado a su fin por expreso deseo de trece concejales responsables de la defunción de unos seminarios pioneros en Cantabria que seguían siendo muy apreciados por muchos vecinos de Torrelavega", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento