Google incorpora 50 nuevos tesoros de la geografía española a Street View

  • Podrán verse, con visión 360 grados, a través de Google Maps.
  • Lugares como La Alhambra, la Torre de Hércules o las Médulas de León están ahora incluidas.
  • Para hacer del proyecto una realidad se han utilizado tres tecnologías de captación de imágenes.
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.
Miguel Ángel Molina / EFE
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.

Los usuarios de Google Maps podrán acceder y deleitarse, con una visión 360 grados, de cincuenta tesoros del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural español a través de la tecnología de Street View.

Así, se podrá escudriñar cada rincón de La Alhambra y el Generalife, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules, perderse por las arenas rojizas de las Médulas de León o admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Además, esta nueva colección virtual de Google permitirá visitar en un mismo día lugares tan variopintos como el Parque Natural de las Bardenas Reales, al sureste de Navarra; el Congreso de los Diputados, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer; la Catedral de León o el pequeño pueblo medieval de Albarracín.

Lugares icónicos

Entre los 50 sitios icónicos de España fotografiados "se encuentran muchos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", comentóla responsable de Producto para Special Collections, Magdalena Filak.

En la selección de los lugares elegidos "tenemos en cuenta su importancia para España, pero no únicamente. Hemos considerado que tenía mucho sentido trabajar en estos lugares porque son buscados no solo por turistas españoles sino a nivel internacional".

Para que este proyecto sea una realidad, se han utilizado tres tecnologías de captación de imágenes en 360 grados. El trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, ha permitido el desplazamiento por sitios angostos o ubicaciones que solo permiten el acceso a pie. Con el carrito se han tomado imágenes de los interiores de edificios de una manera muy detallada y con la bicicleta o "trike", un velotaxi de tres ruedas también equipado con cámaras, se han recogido instantáneas mientras se pedaleaba por los exteriores de algunos de estos lugares.

Disfrutar de estos lugares, buscar destinos que visitar para un próximo viaje, planificar una escapada y conocer el entorno es algo que, de manera habitual, hacemos y donde la tecnología desempeña un papel muy importante.

Riqueza nacional

Según el estudio de Impacto del Contenido Online en el Turismo Europeo, más de la mitad de los viajeros de la UE consultan sitios de internet y redes sociales para obtener información sobre viajes.

En cuanto a proyectos futuro, Filak señaló que son conscientes de que España es un país "particularmente rico en monumentos de gran valor artístico, arquitectónico y cultural", por lo que hasta el momento se han fotografiado 500 lugares diferentes y están pensando en incorporar a la plataforma "muchísimos más".

La responsable recordó que desde que en 2009 iniciaron su trabajo en España fotografiando el parque de El Retiro, vuelven "todos los años" porque les quedan "muchos sitios para capturar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento