La Junta asesora a alumnos y emprendedores del sector audiovisual sobre claves de gestión de una empresa creativa

La Junta de Andalucía asesora a una treintena de jóvenes, emprendedores y empresas del sector audiovisual sobre las claves de gestión de una empresa creativa en el transcurso de las jornadas 'La gestión de la empresa creativa', que, celebradas en Jaén, se enmarcan en el proyecto 'Lunar', un programa innovador de apoyo integral a emprendedores de la industria creativa-cultural.
Jornada sobre gestión de empresa creativa
Jornada sobre gestión de empresa creativa
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada sobre gestión de empresa creativa

La Junta de Andalucía asesora a una treintena de jóvenes, emprendedores y empresas del sector audiovisual sobre las claves de gestión de una empresa creativa en el transcurso de las jornadas 'La gestión de la empresa creativa', que, celebradas en Jaén, se enmarcan en el proyecto 'Lunar', un programa innovador de apoyo integral a emprendedores de la industria creativa-cultural.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha inaugurado este jueves dicha jornada, a la que también ha asistido la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y donde se han analizado la importancia de la gestión en la empresa creativa a través de la experiencia de éxito de una firma del sector, 'TalyCual Producciones', entre cuyos méritos destaca la preselección para los Óscar y los Goya de 2013 del corto 'Libre Directo', que se ha proyectado este jueves en las jornadas, y la selección de su último cortometraje 'Cowboys' en el festival de Aguilar de Campoo (Palencia).

Gálvez ha destacado la importancia de que una veintena de alumnos de Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela 'José Nogué' hayan tenido la oportunidad de conocer las claves de la gestión de la empresa de manos de "un caso real y muy atractivo", explicándoles cómo se produce y se desarrollan las distintas fases de una obra audiovisual.

De hecho, según ha informado la Junta, en un taller práctico han profundizado en el desarrollo de las distintas fases de creación de un cortometraje; es decir, preproducción, producción, rodaje, postproducción y distribución.

La delegada ha insistido en que la formación audiovisual de calidad se complementa con una importante formación técnica y práctica que les puede abrir las puertas al emprendimiento. En este sentido, ha resaltado el importante peso que está adquiriendo este sector en la provincia, "avalado por el patrimonio, la programación cultural, un importante movimiento asociativo, así como la cantidad y calidad de las empresas del sector".

"En esta consolidación está siendo fundamental el asesoramiento y el apoyo que los emprendedores creativos están recibiendo de 'Andalucía Emprende'", ha añadido Gálvez, que ha destacado que a través de ésta la Junta promueve la creación de empresas creativas a través del proyecto 'Lunar'.

Concretamente, a lo largo de este año ha impulsado un total de 24 empresas que a su vez han generado 28 empleos. Se trata del "primer programa público de apoyo integral a emprendedores creativos con el fin de fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en un sector estratégico, con amplias posibilidades de desarrollo".

Así lo ha resaltado Gálvez, que también ha recordado que Andalucía Emprende ha impulsado hasta septiembre la creación de 1.228 empresas en la provincia que han generado 1.428 puestos de trabajo y han movilizado una inversión privada de 15,8 millones de euros.

La delegada del Gobierno andaluz ha detallado que estas jornadas son una "cápsula de emprendizaje" consistente en una sesión formativa que gira en torno a los procesos de creatividad e innovación en estas empresas. El desarrollo de esta cápsula sirve también como plataforma de promoción de negocios adheridos al proyecto 'Lunar', puesto que les permite presentar y promover su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras empresas y entidades.

A través del proyecto 'Lunar', la Junta ofrece servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocio individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades). Como valor añadido, el proyecto 'Lunar' ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento