El PSOE critica que Moriyón aún no informó sobre su posible incompatibilidad en el caso del hospital Begoña

El Gobierno local alega que hay presentado un recurso contra el cambio en la Ley de Publicidad Institucional para no aplicarlo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco ha criticado este jueves que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), no haya aún informado sobre la petición de recusación en la votación en Pleno de la modificación puntual del Plan General de Ordenación que permitiría ampliar el edificio solicitada por el hospital Begoña, con el que guarda vinculación laboral.

Cabe recordar que la aprobación inicial de esta modificación puntual fue llevada al Pleno el pasado 1 de agosto pero el PSOE pidió la recusación de la alcaldesa por considerar que podría incurrirse en inseguridad jurídica por la citada vinculación laboral.

Ante la negativa de la alcaldesa a retirarse del Pleno, el Grupo socialista consiguió el apoyo del resto de la oposición para que se retirara ese punto del Orden del Día y se acordó que se emitiera un informe por parte de la vicesecretaria de Pleno, en el que esta pospone la votación hasta que se resolviera sobre la recusación de la regidora.

Para ello, debería abrirse un expediente en el que la alcaldesa justificara la relación con el hospital Begoña y los motivos por los que no debía ser recusada, información que aún está pendiente desde entonces. Blanco, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Comisión de Hacienda, ha señalado que según el edil del Área, Alejandro Roces, todavía no cuentan ni con la información de la alcaldesa ni con otro informe jurídico que se encargó sobre el mismo tema.

Negativa a la ley de publicidad institucional

Por otro lado, el PSOE tampoco cree que sea argumento válido el que el Gobierno local se excuse para no aplicar los cambios aprobados en Pleno de la Ley de Publicidad Institucional en el recurso presentado por Foro contra el acuerdo plenario. Según Blanco, la presentación del recurso no exime del cumplimiento del nuevo reglamento.

En la Comisión, por otro lado, se ha aprobado una nueva modificación presupuestaria de más de un millón de euros, en la que ya no se incluye el pago de las horas extra a los agentes de la Policía Local. Esa partida iba ya incluida en una modificación presupuestaria que fue rechazada en un Pleno anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento