Detenidas seis personas dedicadas a robos en viviendas de A Coruña y Pontevedra

Su detención se produjo en la localidad de San Rafael, en Segovia

Agentes de la Guardia Civil, adscritos a las Unidades de Policía Judicial en A Coruña, han detenido el pasado lunes a seis hombres, vecinos de Toledo y Madrid y de edades comprendidas entre los 24 y los 50 años, que formaban parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos en viviendas ocurridos en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La investigación llevó a los responsables de la misma hasta la localidad de San Rafael (Segovia), lugar donde se produjeron las detenciones, una vez que los ahora detenidos abandonaron la provincia de A Coruña, según informa el Instituto Armado.

En esta actuación, colaboraron unidades territoriales de la Guardia Civil y de la Policía judicial de la comandancia de Segovia. Los agentes llevaron a cabo varios registros de los vehículos en los que se desplazaban.

Objetos intervenidos

En ellos, intervinieron objetos como inhibidores de frecuencias, radioteléfonos, herramientas, algunos efectos procedentes de los robos "y hasta un aparato que permitía copiar las frecuencias de los mandos de los garajes", subraya la Guardia Civil.

A los integrantes de este grupo, se les imputan numerosos robos en viviendas habitadas de las localidades de Mugardos, Fene, Órdenes y Melide, así como otros en Lalín y Sanxenxo, de la provincia de Pontevedra. Los hechos fueron puestos en conocimiento de un juzgado de la provincia de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento