La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos en viviendas de la comarca del Río Mula

En Campos del Río se ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad
La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos en viviendas
La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos en viviendas
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos en viviendas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha realizado sendas investigaciones en Mula y Campos del Río que se han saldado con la detención de cinco personas -una de ellas menor de edad- a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas urbanas.

En Mula la Benemérita ha realizado una investigación que ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de, al menos, un delito de robo con fuerza y con la recuperación de varios enseres domésticos tales como vajillas, cristalerías, un microondas y un ventilador.

La investigación se inició cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento del robo cometido en una vivienda, mientras sus propietarios se encontraban fuera por una larga temporada, que resultó desvalijada, según han informado fuentes de la Benemérita.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil recopiló información relativa al suceso a través de las inspecciones oculares practicadas en el inmueble, así como gracias a la colaboración ciudadana, lo que ha supuesto la identificación de los sospechosos.

Una vez localizados, la Benemérita ha procedido a la detención de una mujer -española y de 47 años- y de un hijo de ésta -español y de 23 años- a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas. Además, han sido recuperados un microondas, vajillas y cristalerías y otros pequeños electrodomésticos procedentes del robo.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

La segunda investigación, realizada por la Guardia Civil en Campos del Río, ha culminado con la detención de tres jóvenes -uno de ellos menor de edad- como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda en la que, aprovechando una salida puntual de sus moradores, fueron sustraídos un ordenador portátil y una bicicleta.

Según indican las mismas fuentes en comunicado, los investigadores iniciaron entonces la obtención de información para identificar al autor del robo, lo que les llevó a conocer que un joven -vecino del municipio, de 34 años y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad- podría estar tras la comisión del hecho delictivo investigado.

Tras esta primera información, la Guardia Civil inició una serie de vigilancias sobre los movimientos y compañías que frecuentaba el sospechoso, lo que condujo hasta otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que habitualmente mantenían contactos con éste.

Una vez identificados y constatada su presunta implicación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de estas tres personas a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas. En ese mismo acto se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, un ordenador y una bicicleta, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Mula y Fiscalía de Menores de Murcia.

Sendas actuaciones realizadas por la Benemérita en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' para el esclarecimiento de delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas de Mula y Campos del Río, se han saldado con la detención de cinco personas -una de ellas menor de edad-, a las que se les atribuye la presunta autoría de, hasta el momento, dos delitos de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento