El PP extremeño considera "una buena medida" recurrir al FLA porque llega "en un buen momento"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha calificado de "una buena medida" la decisión del Gobierno de la región de recurrir ahora al Fondo de Liquidación Autonómico (FLA) porque es "un buen momento".
Pp extremadura FLA
Pp extremadura FLA
EUROPA PRESS
Pp extremadura FLA

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha calificado de "una buena medida" la decisión del Gobierno de la región de recurrir ahora al Fondo de Liquidación Autonómico (FLA) porque es "un buen momento".

Según Rosa, "hoy" la región se encuentra en una situación que le "permite" recurrir a dicha medida y también porque los requisitos en este momento "son infinitamente mejores para los extremeños y sus intereses".

Además, ha reafirmado en su postura sobre las bondades de la medida si ésta consigue que se pague a los proveedores y "no dejarles a deber dinero".

Rosa ha trasladado la opinión de los 'populares' de la región este jueves en rueda de prensa, en respuesta a preguntas de los periodistas, y donde también ha hablado sobre el desglose de gastos de la casa presidencial que el Gobierno extremeño ha detallado en su web, cercanos al millones de euros, en la etapa como presidente de Guillermo Fernández Vara, al que ha calificado de "maniroto".

Asimismo, ha indicado que esta residencia es un "lujo innecesario" y "un "privilegio del siglo pasado", al que estaban "acostumbrados los gobiernos socialistas".

"Como es un lujo y un privilegio, un jacuzzi en Feval, otro jacuzzi en Arroyo de San Serván, la oficina del expresidente o ese caserón que tenían en Lisboa", ha dicho Rosa.

En lo referente a los gastos, ha señalado que fueron casi un millón de euros que Monago "ha dejado de gastar" y los que "disfrutó" Vara en un periodo de crisis "cuando los extremeños se estaban apretando el cinturón".

"Esos privilegios socialistas durante 30 años, han sido eliminados por el actual gobierno del PP", según Francisca Rosa.

En esta línea, ha asegurado que se ha pasado del "despilfarro" a la "austeridad" al tiempo que ha dicho que aquellos que sigan "apoyando" la el mantenimiento de la residencia presidencial están "a favor" del "derroche" y de la "vieja política del despilfarro".

Reclama a vara que "dé la cara"

También se ha referido al expresidente Fernández Vara para reclamarle que "dé la cara" y que confirme si realmente no cargó gastos de su residencia particular a los presupuestos de la comunidad autónoma, como sospecha el PP.

"Puede afirmar Vara que ayer no mintió, y si se demuestra lo contrario aceptaría dimitir por mentir a los ciudadanos", ha sentenciado.

Sobre esta cuestión, ha garantizado que el PP "es un partido serio", que no hace "meras insinuaciones" y en este tema se está hablando de algo "más que fundadas sospechas".

"Le vamos a dar la oportunidad a Vara a que en ese ejercicio de transparencia, que no nos cabe ninguna duda quiere a partir de ahora, sea el quien lo diga, y si no lo dice los extremeños se enterarán por otros medios", ha avanzado.

La reunión entre monago y acedo

Por otra parte, la portavoz del PP de Extremadura ha dicho que los 'populares' respetan el derecho de manifestación en referencia a la concentración convocada en la puerta de la casa del presidente este jueves, y en respuesta a preguntas de los periodistas.

Aunque la considera "un poco precipitada", ha asegurado, dado que el próximo día 15, Monago y el alcalde de Mérida se reunirán para tratar el asunto. Un encuentro, que confían en que "dejará satisfechas a ambas partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento