Nomdedéu dice que el reglamento de primarias Compromís supone un "éxito rotundo"

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha señalado este jueves que el reglamento para las primarias que ha aprobado la coalición ha sido un "éxito rotundo" y una apuesta "muy rigurosa y compleja".

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha señalado este jueves que el reglamento para las primarias que ha aprobado la coalición ha sido un "éxito rotundo" y una apuesta "muy rigurosa y compleja".

Nomdedéu se ha manifestado así en rueda de prensa tras la aprobación del reglamento de Compromís para las primarias y el día que se abre el plazo de presentación de candidaturas y recogida de avales para los municipios y la Presidencia de la Generalitat valenciana.

Según ha dicho, "aprobar el reglamento de primarias con un 95,7 por ciento de los votos favorables es un rotundo éxito y una excelente noticia, y aquellos que pensaban que la democracia era un problema estaban equivocados, pues los procesos radicalmente democráticos se resuelven siempre con más democracia, y es lo que se ha hecho".

Al respecto, Nomdedéu ha asegurado que "jugábamos en una partida muy compleja, puesto que éramos pioneros en hacer un reglamento de primarias que no fuera sólo para elegir a los cabeza de lista, sino también al resto de la lista". "Eso es una apuesta muy rigurosa y muy compleja que ha puesto encima de la mesa sólo Compromís, con la inteligencia organizativa de saber distinguir entre tramos de población, pues no es lo mismo un pueblo de 3.000 habitantes que una capital como Valencia".

Además, ha destacado que Compromís es una organización "más plural que un partido, lo que tenía una complejidad técnica muy superior a unas primarias hechas por un partido político que eligiera al cabeza de lista". Por lo tanto, -ha añadido- "estamos muy orgullosos de resolver las diferencias de forma democrática y podemos decir que tenemos un reglamento mucho mejor que el que teníamos, con un consenso muy amplio".

"Ahora lo que toca es aplicarlo y ya no nos puede ocupar ni un segundo más", ha señalado el portavoz de Compromís, quien ha recordado que "a partir de ahora se inicia un proceso en el que hemos invitado a participar también a toda la ciudadanía para elegir a aquellas personas que consideran que mejor pueden representar el programa electoral de los distintos lugares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento