El Ayuntamiento de Calatayud quiere fomentar la práctica del golf

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la práctica del golf entre los bilbilitanos.
Convenio golf
Convenio golf
AYTO CALATAYUD
Convenio golf

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la práctica del golf entre los bilbilitanos.

Iniciar a jóvenes y deportistas de la localidad y poner en valor las instalaciones existentes son los principales objetivos de este acuerdo, en el que han estado presentes representantes de la RFEG, la Federación Aragonesa de Golf y miembros de Augusta Golf Calatayud.

Las acciones de este proyecto, en el que colabora activamente la Federación Aragonesa de Golf que preside Francisco Lafita, irán encaminadas a impulsar la práctica del golf en los colegios, formando al profesorado y becando a alumnos para que puedan recibir formación de calidad.

Así, los escolares se iniciarán en el golf tanto en horario escolar, dentro de sus clases de Educación Física, como en horario extraescolar, con cursos ofrecidos por la Federación Aragonesa de Golf en el campo de golf de Calatayud.

Además, el Ayuntamiento ofrecerá a los abonados de las instalaciones deportivas de la ciudad bilbilitana la posibilidad de utilizar el campo de golf y recibir clases de formación a un precio reducido.

Como ha manifestado el concejal de Deportes de Calatayud, Arturo Yagüe, "este acuerdo marco nos permitirá aumentar la cartera de servicios deportivos que ofrecemos a los bilbilitanos"

El Consistorio también se ha comprometido a colaborar en la organización de un torneo de golf anual y ceder un espacio en la Feria de Muestras para promocionar este deporte.

Buenas instalaciones

Los miembros de la RFEG y la Federación Aragonesa de Golf han realizado un recorrido por todo el campo de golf para comprobar su estado. Durante el mismo, el presidente de la RFEG ha destacado la calidad de las instalaciones: "En España encontramos pocos campos de golf con estas condiciones", ha dicho.

Por su parte, el alcalde bilbilitano José Manuel Aranda ha indicado que "apoyar la práctica del golf en Calatayud supone poner en valor un recurso turístico que dinamiza la actividad económica en el resto de sectores, principalmente los relacionados con la hostelería y el patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento