Policarpo Sánchez alerta de la salida de nuevas cajas de documentos "a escondidas y de madrugada"

El investigador Policarpo Sánchez ha alertado de que en las últimas horas se ha producido "una nueva salida" de documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en Salamanca y también conocido como Archivo de la Guerra Civil, con destino a Cataluña.
Policarpo Sánchez
Policarpo Sánchez
EUROPA PRESS
Policarpo Sánchez

El investigador, que ha manifestado a Europa Press estar presente cuando salían las cajas, en torno a las 07.30 horas de este jueves, 4 de diciembre, ha lamentado que este nuevo envío se produzca "como los anteriores", "a escondidas y de madrugada".

Policarpo Sánchez ha señalado que se trata de la documentación aprobada el pasado mes de junio y que corresponde con 238 cajas y 350 libros, además de cartelería, láminas y otros objetos que hasta el momento se conservaban en el Archivo.

El investigador ha lamentado que se haya producido sin que el Ministerio haya permitido a su equipo acceder al listado y comprobar si el envío se corresponde con lo marcado por la ley. "Se nos ha denegado reiteradamente acceder a ello", ha dicho.

En declaraciones a Europa Press sobre esta polémica del Archivo y del envío de documentación, Policarpo Sánchez ha criticado que con esta nueva salida "se premie a la Generalitat, que está sin cumplir las leyes y sin acatar la sentencia del Tribunal Constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento