Piden más de tres años de cárcel a una pareja por amenazar y escupir a la profesora de su hijo

  • La profesora intentó separar al hijo de los acusados cuando aquel se peleaba con otro niño.
  • El director del colegio tuvo que mediar para que la agresión no fuese a más.

El ministerio público pide tres años y seis meses de prisión a C.R.B. y J.G.G. por amenazar de muerte con una navaja y escupir a la profesora del hijo de ambos, de tres años, en un colegio de la capital cordobesa.

Según la calificación del fiscal, los hechos sucedieron sobre las 1.00 horas del 18 de noviembre de 2005, cuando los acusados se encontraban en las inmediaciones del colegio y el menor tuvo un incidente con otro niño, por lo que tuvo que intervenir la profesora.

Los acusados observaron lo ocurrido y comenzaron a insultarla diciéndole "que era una hija de puta, una tortillera y que cuando saliera del colegio la iban a matar", exhibiendo J.G.G. una navaja con la que le decía que "le iba a cortar el cuello". Además, le lanzó escupitajos que le impactaron en el cuerpo.

Posteriormente, sobre las 9.15 horas del 9 de diciembre de 2005, C.R.V llevó a su hijo al aula de preescolar, momento en el que la profesora aprovechó para comentarle que su hijo había tenido varios incidentes con otros niños del colegio, por lo que había recibido quejas.

Ante esto, la acusada respondió que "su hijo era muy pequeño y se negaba a que fuera castigado" y comenzó a gritar e insultar a la profesora cogiendo una silla con la que amenazó a la profesora. En ese momento llegó el director del colegio, que medió para solucionar el conflicto, evitando que C.R.B. agrediera a la perjudicada.

Por tales hechos, el fiscal pide a C.R.B dos años y cuatro meses de prisión por dos delitos de atentado, mientras que para J.G.G. solicita un año y dos meses como autor de uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento