Medrano considera que "ya está bien de tomarle el pelo" a los vecinos del Polígono Sur con la comisaría

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de IU en Sevilla, Josefa Medrano, ha celebrado este miércoles el hecho de que "por fin" las tres administraciones implicadas en el desarrollo del Plan Integral del Polígono Sur --Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central-- se hayan reunido con la Comisionada para abordar la situación de esta zona desfavorecida y coordinar acciones, pero al mismo tiempo ha criticado la "falta de compromisos concretos adquiridos y, sobre todo, que no se haya convocado a los vecinos a esta mesa".

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de IU en Sevilla, Josefa Medrano, ha celebrado este miércoles el hecho de que "por fin" las tres administraciones implicadas en el desarrollo del Plan Integral del Polígono Sur —Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central— se hayan reunido con la Comisionada para abordar la situación de esta zona desfavorecida y coordinar acciones, pero al mismo tiempo ha criticado la "falta de compromisos concretos adquiridos y, sobre todo, que no se haya convocado a los vecinos a esta mesa".

En un comunicado, Medrano ha lamentado que la principal noticia de la reunión del martes haya sido que "el proyecto de la Comisaría del Polígono Sur vuelve a enquistarse tras más de una década de espera y después de meses escuchando la cantinela de que el asunto se encontraba desbloqueado y las obras a punto de licitarse".

Así se ha referido la concejal de IU al "nuevo parón" que va a sufrir esta actuación, al descartarse la ubicación inicialmente prevista y acordada para albergar dicho equipamiento. "Se trata, sin duda, de un jarro de agua fría para los vecinos del Polígono Sur, que llevan demasiados años reclamando esta Comisaría para afrontar en mejores condiciones el grave problema de inseguridad que asola a estos barrios", ha señalado Medrano.

En su opinión, lo sucedido pone de manifiesto, además, "la incapacidad de las administraciones a la hora de reactivar un plan integral que, desgraciadamente, permanece estancado en estos momentos".

"Creemos que a los vecinos se les está tomando el pelo de forma irresponsable", ha aseverado la concejal de IU, para renglón seguido recordar que "hace menos de dos meses el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se comprometió públicamente a subsanar los errores administrativos surgidos en la parcela cedida por la Junta para atender esta demanda histórica del Polígono Sur". Por ello, "ahora resulta muy difícil de entender este cambio de planes que, en la práctica, supone volver a empezar de cero", ha denunciado.

Para Medrano, a estas alturas parece "muy evidente" que el PP "no tiene ningún interés" por construir la Comisaría del Polígono Sur, algo que asegura que ha quedado bien claro en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 donde, "una vez más, no se contempla ni un euro para esta actuación, un olvido injustificable del Gobierno de Rajoy que, para colmo, ha contado nuevamente con el silencio cómplice de Zoido y su equipo".

Al hilo de esto, Medrano ha hecho referencia a las enmiendas que el diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, lleva presentando en los últimos años a los PGE a fin de que el Estado destine inversiones al proyecto de la Comisaría. Igualmente, ha aludido a las distintas mociones que su grupo político viene elevando también al Pleno del Consistorio y a la Junta Municipal del Distrito Sur con el mismo propósito, iniciativas que "hasta la fecha han sido todas tumbadas con el inexplicable voto en contra del Partido Popular".

En cualquier caso, Medrano ha reconocido sentirse "decepcionada" con el resultado de la reunión que mantuvieron Ayuntamiento, Junta y Gobierno central con la Comisionada del Polígono Sur. Y es que "la realidad de estos barrios no se corresponde con la visión autocomplaciente que se ha expuesto a los medios", añade.

"Ya no valen más paños calientes ni declaraciones de buenas intenciones, pues son muchas las asignaturas pendientes que arrastra este territorio, donde cada día que pasa se agravan más los problemas de pobreza, paro, exclusión social e inseguridad existentes", ha advertido, agregando que "tal vez por eso, los vecinos no fueron invitados a este encuentro, a pesar de la promesa que en su día se les hizo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento