De la Torre asegura que el cambio de gerente en Promálaga se debe sólo a "aprovechar mejor los recursos humanos"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el cambio de gerente en la empresa municipal Promálaga, sustituyendo Francisco Salas a Ignacio López, se debe sólo a "aprovechar lo mejor posible los recursos humanos de que disponemos".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el cambio de gerente en la empresa municipal Promálaga, sustituyendo Francisco Salas a Ignacio López, se debe sólo a "aprovechar lo mejor posible los recursos humanos de que disponemos".

"Es una cuestión de encaje; ha sido una reflexión que se ha hecho desde las áreas de quien dependen ambos de cómo aprovechar mejor los recursos humanos de que disponemos a nivel de directivos", ha manifestado a los periodistas De la Torre.

En este sentido, ha indicado que "Prómalaga ha tenido y tiene un papel interesante en cuanto a aceleradoras y nuevas tecnologías, y, por tanto, la formación y la experiencia de Francis Salas —hasta ahora director de Polígonos y exconcejal de Nuevas Tecnologías en el pasado mandato, además, de ingeniero de Telecomunicaciones— tienen un encaje muy bueno".

Por su parte, ha añadido el alcalde, "la capacidad de gestión y de trabajo y de sentido empresarial de Ignacio López —responsable de Promálaga desde que José Estrada se jubiló en mayo de 2013— puede tener una cercanía y capacidad de empatía con Polígonos".

Ha rechazado que haya un trasfondo tras la destitución de López, al ser preguntado sobre todo por el hecho de que se produzca después de llevar en el cargo sólo un año y medio y a escasos seis meses de las próximas elecciones municipales.

"La intensidad de trabajo en esta materia desde Promálaga es nueva y ese trabajo iniciado puede ser más fecundo y puede llegar aún más lejos con la experiencia de Francis Salas, mientras que la titulación de López encajaría mejor en la tarea de Polígonos", ha reiterado, considerando "positivo" el cambio y confiando en que "los hechos nos confirmen las razones por las que se plantea".

Promálaga ha aprobado este miércoles en un consejo extraordinario la destitución de López como gerente de la empresa municipal, siendo sustituido por Salas, que fue concejal de Nuevas Tecnologías y de Polígonos Industriales durante el pasado mandato.

Deuda de torremolinos

Respecto al pago por parte del Ayuntamiento del vecino municipio de Torremolinos de la deuda que mantiene con la capital, De la Torre ha declarado de nuevo que el tema "tiene agotadas todas sus vías de recurso y lo que procede es cumplir lo que dice el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, a requerimiento del Ayuntamiento de Málaga, ha instado ya al Consistorio torremolinense, ambos gobernados por el PP, a cumplir la sentencia que le obliga a saldar la deuda de 16,8 millones que mantiene con la capital por los servicios prestados durante la fase de la segregación de la antigua barriada en concepto de limpieza, recogida de basura y uso del vertedero hasta 1990.

Así se recoge en una sentencia dictada en Málaga y declarada firme por el Tribunal Supremo (TS), que, sin embargo, aún no ha sido ejecutada. Ante esto, De la Torre ha subrayado que "el tema está suficientemente hablado y explicado y dados mensajes de simpatía hacia los ciudadanos de Torremolinos; nada tenemos ni contra ellos ni contra el Ayuntamiento ni contra el alcalde —Pedro Fernández Montes—, pero hay una sentencia que tenemos que hacer que se cumpla".

El regidor de Málaga ha reiterado a su homólogo de Torremolinos y compañero del PP el ofrecimiento de que haya "la máxima facilidad y comprensión en cuanto a plazos, defendiendo nuestros intereses, pero sin agobiar a los ciudadanos de Torremolinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento