Condenados a un año dos acusados de robar una caja de caudales con 8.000 euros que luego devolvieron

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a un hombre --M.T.G.-- y a una mujer --V.C.M.-- a un año de cárcel por haber robado en el interior de una casa del término de Garcíez una caja de caudales con 8.000 euros dentro que al día siguiente, "arrepentidos", decidieron devolver a su propietario.

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a un hombre —M.T.G.— y a una mujer —V.C.M.— a un año de cárcel por haber robado en el interior de una casa del término de Garcíez una caja de caudales con 8.000 euros dentro que al día siguiente, "arrepentidos", decidieron devolver a su propietario.

De esta manera, la sentencia considera a ambas personas autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, si bien para el establecimiento de la pena impuesta a sendos encartados se ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño.

La sentencia, fechada el 24 de noviembre y consultada por Europa Press, es fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes, y relata que los hechos sucedieron entre las 20,00 y las 0,00 horas del 19 de febrero de este año, y los acusados actuaron "guiados de un ánimo de ilícito beneficio y de común acuerdo".

Según el relato de hechos probados, mientras V.C.M. "entretenía" a M.J.Q.M., el otro condenado se dirigió al domicilio habitual del último mencionado, en la pedanía jiennense de Garcíez, en cuyo interior penetró "tras fracturar la cerradura de la puerta", apoderándose así de "una caja de caudales que estaba escondida en una cochera anexa a la vivienda y que contenía 8.000 euros".

La sentencia, que es firme, concluye precisando que "al día siguiente" los procesados devolvieron "arrepentidos" a su propietario "íntegramente" el dinero sustraído, por lo que en su comportamiento se aprecia la atenuante de reparación del daño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento