Verano sin tregua

Cursos: Los campus estivales de las distintas universidades españolas comienzan a recibir las solicitudes para asistir a las clases en julio
Las vacaciones son el momento elegido por muchos jóvenes para completar su formación.
Las vacaciones son el momento elegido por muchos jóvenes para completar su formación.
Las vacaciones son el momento elegido por muchos jóvenes para completar su formación.
Todos los años por estas fechas las universidades más prestigiosas de nuestro país comienzan a abrir los plazos para la solicitud de plazas en los tradicionales cursos de verano. Ponentes del más alto nivel y oyentes de las más diversas nacionalidades tienen en estos encuentros la oportunidad de profundizar en cuestiones políticas, sociales, humanas o científicas.Universidades como la Complutense de Madrid, la Rey Juan Carlos, la Universidad del País Vasco o la Universidad Nebrija, por poner algunos ejemplos, tienen ya diseñados los programas y las matrículas abiertas, por lo que ahora es un buen momento para buscar en las páginas web de los distintos centros, informarse de las ofertas y programar con antelación los cursos.

La organización suele ofrecer también un programa de becas para el alojamiento y la manutención durante las semanas de formación. La mayoría de los centros se ponen en marcha durante la primera semana de julio.

Samuel Trives. Coordinador del programa de deportistas de la fundación adecco

«Los valores propios del deporte se pueden trasladar al trabajo»

Cuando un deportista llega al final de su carrera aún le queda mucho camino por recorrer. Su reinserción laboral no es fácil, dado que en la mayoría de los casos no han podido obtener una titulación con la que optar a un empleo. La Fundación Adecco ofrece un programa de reorientación profesional para este colectivo.

¿Cómo nace el programa para deportistas?

Surge en 1999 en colaboración con el Comité Olímpico Español y desde 2006 se ha convertido en el impulsor de la Oficina de Atención al Deportista.

¿Cuál es exactamente la ayuda que se presta?

Se realiza una valoración del perfil con que cuenta el deportista y se buscan empresas en las que pueda encajar. Además, se le asesora sobre qué estudios puede cursar si desea formarse.

¿Cómo se estructura el programa?

Son nueve meses con cursos de orientación al empleo, seminarios y consultorías individuales.

¿Cómo aceptan los deportistas esta ayuda?

Somos como sus entrenadores laborales. Les enseñamos a llevar sus valores profesionales al mercado laboral y a hacer desde un currículum hasta una entrevista.

¿Cuáles son esos valores?

Sobre todo voluntad y capacidad de sacrificio, y en la mayor parte de ellos, el trabajo en equipo.

¿Han pasado muchas personas buscando ayuda?

En total hemos asesorado a 304 deportistas y la integración el año pasado ha sido de un 88,2%.

BIO

Jugador profesional de balonmano, cuenta con numerosos títulos y coordina el programa desde 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento