Los delitos y faltas bajan un 40% este año

Las infracciones penales (delitos y faltas) han descendido este año más de un 40 por ciento en Ramales de la Victoria --en concreto un 44%--, al bajar la práctica totalidad de las figuras delictivas, especialmente las relacionadas con hechos contra el patrimonio, ya que se han registrado 19 menos que en el ejercicio anterior.
Ramales de la Victoria (Cantabria)
Ramales de la Victoria (Cantabria)
AYTO
Ramales de la Victoria (Cantabria)

Las infracciones penales (delitos y faltas) han descendido este año más de un 40 por ciento en Ramales de la Victoria —en concreto un 44%—, al bajar la práctica totalidad de las figuras delictivas, especialmente las relacionadas con hechos contra el patrimonio, ya que se han registrado 19 menos que en el ejercicio anterior.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad del municipio, celebrada este miércoles, y en la que se ha destacado también la importante labor realizada en la lucha contra la droga.

Sobre este último asunto, destaca la localización en origen de la droga, impidiendo la entrada en circulación de 200 kilos de plantas de marihuana en 2014.

Estas acciones, unidas a otras en el ámbito de la prevención que se realizan desde hace varios años, se traducen en una disminución de la tenencia y/o consumo de estupefacientes detectadas por la Guardia Civil.

Así, hasta octubre de este año se han formulado 15 denuncias por este motivo, un 50% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la Junta de Seguridad se ha recordado que en 2013 en Ramales de la Victoria bajaron las infracciones penales más del 7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento