Los puntos negros crecen en nuestras carreteras

Las zonas extremadamente peligrosas son 43, ocho más que en 2005. El tramo con más víctimas está entre Almuñécar y Castillo de Baños.
La A-338 (Armilla-Churriana) es otro de los puntos negros, según la DGT (Torres).
La A-338 (Armilla-Churriana) es otro de los puntos negros, según la DGT (Torres).
La A-338 (Armilla-Churriana) es otro de los puntos negros, según la DGT (Torres).
Nuestras carreteras tuvieron el año pasado más puntos negros: tramos en los que se producen más de dos accidentes con víctimas al año. Tras dos ejercicios en descenso, en 2006 Tráfico contabilizó 43 puntos extremadamente peligrosos, ocho más que en 2005. En esos tramos ocurrieron 173 accidentes, con un resultado de 350 heridos (79 más que el año anterior) y diez muertos (uno más que en 2005).Los tramos más complicados y que más accidentes con víctimas han registrado en 2006 son los 40 kilómetros que separan Almuñécar de Castillo de Baños (en la N-340, que hasta 2010 no será autovía), con 41 sucesos, y la Circunvalación de Granada capital, con 29 incidentes en los trece kilómetros que existen entre El Chaparral y el acceso a Armilla.

La N-432 (carretera de Córdoba) también vuelve a repetir como vía peligrosa por tercer año consecutivo en los cruces de Pinos Puente y Atarfe. La A-92 a la altura de Albolote y la A-92 G en Santa Fe aparecen en el informe de Tráfico con seis accidentes que produjeron víctimas cada una de ellas. Los golpes, salidas de vía y choques están presentes en la gran mayoría de las carreteras del cinturón con tres siniestros en Monachil, Churriana, Pinos Genil, Pulianas y Maracena.

La masiva afluencia de vehículos ha convertido a estas travesías en las más peligrosas, junto con las vías principales del sur de la provincia (N-323, hacia la costa y la N-340, que bordea el litoral). El número de accidentes se reduce sensiblemente en los puntos kilómetros más alejados de las grandes poblaciones.

Armilla, de las más conflictivas

El término municipal de Armilla es uno de los que más accidentes con víctimas tuvo en 2006, según la DGT. El acceso  desde la circunvalación registró tres. Además, en los seis kilómetros que recorren el término municipal hay otros cuatro puntos negros (del 134,5, al 140 de la N-323 a, antigua Bailén-Motril), con 15 sucesos que registraron víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento