Violencia machista en  La Felguera
Traslado de uno de los dos cuerpos de un matrimonio encontrados en un piso de la parroquia asturiana de La Felguera (Langreo). José Luis Cereijido / EFE

Un anciano ha matado con un cuchillo a su esposa, que sufría una enfermedad grave y no había presentado denuncia por maltrato, y después, según la principal hipótesis, se ha quitado la vida en el domicilio de su hija, en la localidad asturiana de La Felguera, donde se habían trasladado hacía unos dos meses.

Ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado al mediodía los cadáveres, con múltiples heridas de arma blanca, en el dormitorio de la vivienda, donde también reside el nieto de la pareja, en el número 12 de la calle Rafael Belderraín de esta localidad del municipio de Langreo.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, considera como principal hipótesis un caso de violencia machista, en el que el hombre habría matado a su mujer antes de suicidarse.

Junto al cuerpo del varón y sobre una mesita de noche se han encontrado los dos cuchillos utilizados presuntamente por el hombre.

Los actuales vecinos del matrimonio apenas conocían a los ancianos, puesto que tan sólo hacía dos meses que se habían trasladado al piso de su hija, que está separada, desde su vivienda habitual, situada a unos pocos kilómetros, según ha explicado Adelino Rieda, amigo del fallecido.

Es la primera víctima mortal de violencia machista a manos de su pareja en Asturias este año El amigo, que ha expresado su sorpresa por lo sucedido, ha reconocido que la mujer estaba enferma, pero que el hombre se encontraba perfectamente de salud. "Él era una persona muy tranquila, muy amable, un fenómeno", ha subrayado Riera delante del portal del inmueble donde residía desde hace poco el matrimonio, y por ello ha admitido que no alcanza a comprender lo sucedido.

De confirmase las primeras hipótesis de los agentes, se trataría de la primera víctima mortal de violencia machista a manos de su pareja en Asturias este año.

Este crimen se sumaría al registrado el pasado jueves en la localidad asturiana de San Juan de la Arena, en el que un hombre mató presuntamente a sus dos hijas 9 y 7 años antes de suicidarse.

Consulta aquí más noticias de Asturias.