Ruiz Salmón critica la "puesta en escena" de Calderón y su "volumen de cuentos cortos"

La alcaldesa y secretaria general del PSOE afirma que son propuestas "irreales" que "no van a pasar del papel"
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
PSOE
Lidia Ruiz Salmón

La secretaria general del PSOE en Torrelavega y alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, ha criticado "la última puesta en escena" del exalcalde, Ildefonso Calderón, "autoproclamándose candidato por el PP" para las próximas elecciones municipales y presentando lo que Ruiz Salmón ha denominado "un volumen de cuentos cortos" con propuestas "irreales" -ha dicho- que "no van a pasar del papel y tienen muy poco que ver con la realidad".

Ruiz Salmón ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida en la sede local del PSOE, que Calderón "continua aprovechando todas las ocasiones que se le presentan para airear sus penas y desconsuelo" por la pérdida de la Alcaldía hace casi un año, cuando "lo que da pena de verdad son sus propuestas", ha dicho.

Para Ruiz Salmón, las propuestas y proyectos de ciudad que presenta Calderón "poco tienen que ver con la realidad". "No se sabe si son las definitivas o si las volverá a cambiar dentro de una semana, como nos tiene acostumbrados, dependiendo de si está en Torrelavega como concejal o en Santander como diputado", ha dicho.

La alcaldesa ha subrayado que en una Cantabria donde "en contra de la tendencia nacional continúa creciendo el desempleo, y en Torrelavega lo veremos en fechas próximas", "no es el momento de proponer pesca deportiva en el río Besaya ni estanques en las plazas", sino de "cambiar la situación de muchas familias que no pueden llegar a final de mes y que Torrelavega necesita el apoyo institucional del Gobierno de la región y del Gobierno de España".

En este sentido, ha señalado que Calderón "pretende que se olvide su falta total de reivindicación frente a su partido, tanto en Cantabria como en Madrid". "Parece que su único acto de rebeldía frente a su partido es autoproclamarse candidato", ha apostillado.

Según Ruiz Salmón, en sus propuestas a la ciudadanía el exalcalde del PP "no habla de empleo". A la vez, le ha reprochado que "no sea capaz de luchar para esta ciudad", que no haya apoyado "la reivindicación que se ha hecho desde diversos ámbitos para que Torrelavega sea considerada zona de preferente reindustrialización" y que sus gobiernos "no apuesten por traer ocho millones de euros a nuestra ciudad".

Integración ferroviaria

Sobre las críticas que Calderón hace al equipo de Gobierno PSOE-PRC por "perder" 80 millones de inversión para la integración ferroviaria, Ruiz Salmón ha afirmado que el exalcalde "miente", y ha denunciado la "contradicción" de un PP que "antes quería soterramiento, luego nos traen tres propuestas y ahora tiene la poca vergüenza de volver a hablar de soterramiento y de hipotecar a los vecinos de esta ciudad durante 20 años".

Calderón "sabe perfectamente que si se actúa de esa manera, o no hacemos más inversiones en Torrelavega en más de seis años o tenemos que subir los impuestos a los ciudadanos", ha dicho la alcaldesa, quien ha denunciado que el portavoz del PP "prefiere atracar a cada uno de los torrelaveguenses antes que reclamar a su partido lo que en derecho le corresponde a sus gobiernos".

La secretaria general del PSOE de Torrelavega, concluyó diciendo que "nosotros como partido, seguimos trabajando por y para Torrelavega y estamos preparando propuestas necesarias y reales". "Tenemos cada vez más claro que Ildefonso Calderon no volverá a ser alcalde de Torrelavega porque sería lo peor que le pudiera pasar a esta ciudad", ha apostillado.

A preguntas de los periodistas sobre el trabajo con el cadidato a la Alcaldía por el PSOE, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que se viene trabajando en la realización de un programa "en sintonia" entre el candidato y la Agrupación Socialista, con grupos de trabajo, y ha confiado en que hacia enero se ponga en marcha la "última fase", la de contar con aportaciones de militantes y ciudadanos a través de asambleas abiertas.

Preguntada también sobre el caso de las 'firmas falsas' en una moción, ha dicho que "no existe ningún problema" para que el expediente pueda ser consultado por los miembros de la Corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento