Detenidos los administradores de seriespepito.com y peliculaspepito.com

  • Los administradores de estas webs de descarga, usadas para ver series y películas de forma ilegal, ha sido acusados de vulnerar la ley de Propiedad Intelectual.
  • Actualmente ambas páginas se encuentran bloqueadas.
  • Las dos páginas parecen seguir el camino de Seriesyonkis, que en marzo de este año cerró voluntariamente y retiró todos sus enlaces.
Captura de pantalla de la web seriespepito.com .
Captura de pantalla de la web seriespepito.com .
ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Alicante a los administradores de las páginas de descargas seriespepito.com y peliculaspepito.com, acudados de vulnerar la ley de Propiedad Intelectual, según ha avanzado fuentes policiales a 20minutos.

Se trata de una operación antipiratería contra dos de los sites más visitados para ver series y películas de forma ilegal.

Actualmente las páginas se encuentran bloqueadas. Ambos sitios web, que generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros en tres años, han sido cerrados por mandamiento judicial.

Las dos páginas parecen seguir el camino de Seriesyonkis, que en marzo de este año cerró voluntariamente y retiró todos sus enlaces.

Denunciados por las productoras

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida contra los responsables de dos páginas web por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual.

Los agentes determinaron que las dos páginas web eran propiedad de una empresa, administrada por dos personas. En estas páginas se pone a disposición de los internautas obras audiovisuales protegidas, como películas y series. Para permitir el acceso a las obras, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado directo o streaming desde servidores especializados.

Los beneficios económicos eran obtenidos mediante dos vías: publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero. Este beneficio se incrementaba en función del número de visitantes de las webs.

Otra vía de ingresos era la implantación de novedosas cuentaspremium (con ventajas a la hora de descargar), que dirigían los pagos de los usuarios directamente a los administradores de las webs de enlaces.

Los investigados disponían de cuentas en diversas entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera. Los agentes han comprobado en estas cuentas los numerosos ingresos obtenidos, provenientes de la actividad delictiva. Se estima que el beneficio económico total es de unos 1.085.000 euros en tres años.

Los ingresos eran efectuados por usuarios de países como España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil.

La operación ha culminado con la detención de los dos administradores y el registro de sus domicilios en Madrid y Alicante, donde los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pen-drives. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento