La Diputación promociona el aceite del Alto Palancia como recurso turístico entre bloggers de referencia

La Diputación de Castellón ha permitido que seis de los más influyentes bloggers gastronómicos conozcan "de primera mano" las virtudes del aceite y los municipios del Alto Palancia a través de la organización del viaje de familiarización o blogtrip #AceiteCastellón.
PROMOCIÓN DEL ACEITE
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PROMOCIÓN DEL ACEITE

La Diputación de Castellón ha permitido que seis de los más influyentes bloggers gastronómicos conozcan "de primera mano" las virtudes del aceite y los municipios del Alto Palancia a través de la organización del viaje de familiarización o blogtrip #AceiteCastellón.

A través de esta iniciativa estos líderes de opinión han podido vivir "de primera mano" las experiencias turísticas vinculadas a todo el proceso de elaboración del aceite, desde su cultivo, con la visita a campos de olivos; a su producción en las almazaras y su degustación en los restaurantes de los municipios de la zona, junto a otros productos típicos como son los embutidos y las carnes, los quesos, los vinos y las aguas.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha explicado el "tremendo efecto positivo" que tienen este tipo de acciones que permiten que estos creadores de opinión "expliquen sus experiencias en un determinado territorio, con el gancho o elemento conductor que es el producto autóctono de calidad de esa zona".

"En este caso, con el aceite del Alto Palancia hemos creado un completo itinerario turístico lleno de experiencias que muestran las posibilidades que tiene nuestro territorio a través de la puesta en valor de los productos autóctonos, línea de trabajo que estamos desarrollando con la creación de la marca Castelló Ruta de Sabor", ha dicho.

Los bloggers que han participado pertenecen a foros como la Guía Repsol, Cocinando entre Olivos, ViajaBlog, Fátima García, Eva Cano y Antonio Llorens.

Nuevas oportunidades

Vertebrar una oferta turística vinculada directamente con los productos autóctonos de calidad de la provincia es parte de la línea de trabajo que la Diputación está llevando a cabo con la marca Castelló Ruta de Sabor para aumentar las oportunidades laborales del sector agroalimentario y los municipios de la provincia.

En ese sentido, el diputado ha explicado que el área de Desarrollo Turismo trabaja de forma coordinada con el Patronato Provincial de Turismo "para seguir impulsando la implantación del turismo gastronómico en los municipios de la provincia a través de casi una treintena de jornadas gastronómicas y multitud de ferias comerciales en las que el producto agroalimentario de Castellón es el protagonista."

Además, el chef Miguel Barrera Barrera se convertirá en el "gran referente" de la marca Castelló Ruta de Sabor en sus principales eventos promocionales, como "gran embajador" de la marca por utilizar y valorizar los productos de la provincia en su restaurante de Vall d'Alba, Cal Paradís, que mantiene su Estrella Michelín.

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