El turismo rural roza el 62,8% de la ocupación para el puente, según Tuscasasrurales.com

Navarra, Madrid y La Rioja líderes en reservas

La ocupación media en casas rurales prevista para este puente de diciembre ronda el 62,8%, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2013, según un estudio elaborado por el portal Tuscasasrurales.com.

Desde este portal, confían también en que se realicen reservas de última hora y atribuyen el incremento de la ocupación a "una progresiva recuperación" de este sector que se ha venido produciendo a lo largo del año, ya que durante el pasado año el puente de la Constitución contó con los mismos días festivos.

La comunidad que lidera la ocupación durante este puente es Navarra con un 89,8% de ocupación, seguida de la Comunidad de Madrid (83,1%) y La Rioja, con un 80% de la ocupación rural. En el lado opuesto, la comunidad que registran una menor ocupación es Galicia, con un 39,4% de las reservas.

Respecto a la provincias con mayor ocupación destacan, Burgos con un 88,9% registra la mayor ocupación en alojamientos rurales, seguido de Ávila con un 76,9%, Salamanca con un 76,5%, Lleida con un 76,1% y León con un 73,4%. Por el contrario la provincia con menor ocupación es La Coruña con un 21,6% de la ocupación.

En cuanto a las características más demandadas por los viajeros de acuerdo a las búsquedas realizadas son chimenea y barbacoa, por lo que los alojamientos que cuentan con estos atributos verán incrementada su ocupación en un 14% de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento