El turismo rural roza el 62,8% de la ocupación para el puente, según Tuscasasrurales.com

Burgos, Ávila y Salamanca, las provincias con mayor ocupación, con León en quinto lugar
Turismo rural. Hotel Arredondo
Turismo rural. Hotel Arredondo
EUROPA PRESS
Turismo rural. Hotel Arredondo

La ocupación media en casas rurales prevista para este puente de diciembre ronda el 62,8 por ciento, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2013, según un estudio elaborado por el portal Tuscasasrurales.com.

Desde este portal, confían también en que se realicen reservas de última hora y atribuyen el incremento de la ocupación a "una progresiva recuperación" de este sector que se ha venido produciendo a lo largo del año, ya que durante el pasado año el puente de la Constitución contó con los mismos días festivos.

La comunidad que lidera la ocupación durante este puente es Navarra con un 89,8 por ciento de ocupación, seguida de la Comunidad de Madrid (83,1 por ciento) y La Rioja, con un 80 por ciento de la ocupación rural. En el lado opuesto, la comunidad que registran una menor ocupación es Galicia, con un 39,4 por ciento de las reservas.

Respecto a las provincias con mayor ocupación destacan, Burgos con un 88,9 por ciento registra la mayor ocupación en alojamientos rurales, seguida de Ávila con un 76,9 por ciento, Salamanca con un 76,5 por ciento, Lleida con un 76,1 por ciento y León con un 73,4 por ciento. Por el contrario la provincia con menor ocupación es La Coruña con un 21,6 por ciento de la ocupación.

En cuanto a las características más demandadas por los viajeros de acuerdo a las búsquedas realizadas son chimenea y barbacoa, por lo que los alojamientos que cuentan con estos atributos verán incrementada su ocupación en un 14 por ciento de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento