Visto bueno del Pleno a la cesión del contrato del Torrebús y a la adjudicación de la revisión del PGOU

Popular Cantábrica se hará cargo del Torrebús y el estudio Andrés y Masiá se encargará del plan de ordenación urbana
Pleno de Torrelavega
Pleno de Torrelavega
AYTO
Pleno de Torrelavega

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha dado este martes luz verde al traspaso a la empresa Popular Cantábrica, del Grupo Alsa, del contrato del Torrebús y a la adjudicación al estudio madrileño de arquitectura C. Andrés + LL. Masiá SLP la revisión del Plan General de Ordenación Urbana municipal.

Ambos asuntos han contado con el respaldo de todos los grupos de la Corporación a excepción de ACpT, que en el primero de ellos ha votado en contra y en el segundo se ha abstenido.

La cesión del contrato del Torrebús, que incluye la gestión del servicio público de Transporte urbano, escolar y retirada de vehículos de la vía pública y su depósito, fue solicitada por la actual adjudicataria, la UTE Autobús Torrelavega (Transitia y Servicios-Pavigón,) y la empresa Popular Cantábrica.

En cuanto a la revisión del PGOU de Torrelavega, el Pleno ha dado el visto bueno a que sea adjudicada al estudio madrileño que se impuso a la otra licitadora, la gallega Oficina Arquitectura, Urbanismo y Planificación SLP, en el proceso de contratación llevado a cabo.

La empresa madrileña concurrió con una oferta de poco más de 395.000 euros, lo que supone una baja del 26,7% respecto al precio base de licitación, que era de 527.179 euros (IVA incluido) repartidos en tres anualidades.

Además, se comprometía a reducir el plazo hasta la aprobación definitiva de la revisión del PGOU, desde los 36 meses previstos en el cronograma marcado por el equipo de Gobierno a 31 meses.

El equipo compuesto por el estudio Andrés y Masiá esta formado por seis arquitectos, tres ingenieros, tres geógrafos, un arqueólogo, un sociólogo, un biólogo y un abogado y dispondrá de una oficina técnica en Torrelavega.

Se ha presentado al concurso con una serie de mejoras, como una asistencia posterior a la aprobación definitiva del Plan General, la elaboración de un estudio de paisaje y de un plan estratégico de infraestructura verde y red de espacios libres públicos asociada, o la integración de las propuestas del Plan General con el Plan Director de Movilidad Urbana Sostenible.

En base a los criterios marcados por el pliego de condiciones, y tras la valoración del Comité de Expertos y de la propuesta económica, Andrés y Masiá obtuvo 88,71 puntos, y la gallega 82,50 puntos.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración de excepcionalidad autorizando la contratación laboral temporal para el año que viene de 203 trabajadores para los Proyectos de Interés Social relativo a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Lo que no ha salido adelante en la sesión celebrada este martes ha sido una moción del PP en la que se instaba a aprobar el Presupuesto municipal de 2015 antes del 1 de enero, iniciativa que ha contado con el rechazo de los restantes grupos, según ha informado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento