La Ley del Paisaje supera su último trámite antes de llegar al Pleno del Parlamento para votarse

Se debatirán tres enmiendas del PRC que siguen vivas tras no admitirse durante los pasos previos en la tramitación

La Ley del Paisaje de Cantabria ha superado este martes el último paso de la tramitación parlamentaria antes de debatirse y votarse en el Pleno, donde se prevé que la Ley del Paisaje de Cantabria se apruebe por unanimidad tras aceptarse cerca de una treintena de enmiendas de la oposición.

A pesar de ello, al Pleno del Parlamento llegarán vivas tres enmiendas de los regionalistas, que no han sido aprobadas en las fases anteriores ni en la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo celebrada este martes en el Parlamento, que ha aprobado su dictamen al proyecto de ley del Paisaje.

Durante la Comisión, los representantes de los tres grupos han expresado su satisfacción por la tramitación llevada a cabo y por el grado de "consenso" alcanzado.

Además, el PP ha destacado el "buen proyecto de Ley" presentado por el Gobierno regional que, a su juicio, las enmiendas que se han presentado por parte de los grupos de la oposición "han mejorado".

"Si la oposición trabaja las leyes y hace propuestas constructivas, nuestra mano siempre estará tendida", ha afirmado el diputado del PP Íñigo Fernández.

La oposición ha señalado que difícilmente se podrá llegar a acuerdos como el alcanzado con la Ley del Paisaje si, como en otras ocasiones, no hay invitación a ello por parte del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento