CajaSur colabora en Imex-Andalucía, la primera feria andaluza de negocio exterior e inversión, que se celebra este miércoles y este jueves en Sevilla y en la que están inscritas más de 750 empresas, con el objetivo de impulsar las ventas de las pymes andaluzas en el mundo y analizar los mercados de mayor interés para 2015.

Según ha informado la entidad financiera, en el encuentro, primero que se celebra en Andalucía con alcance regional, se analizarán los mercados de mayor interés para las empresas en el próximo año, los instrumentos de financiación que las principales entidades públicas y privadas ponen al alcance de las empresas y las últimas novedades en los procesos y mecanismos de internacionalización de empresas, como los derivados del comercio 'on line'.

Ponencias de cajasur

La feria contará con un panel de tres mesas redondas y 16 conferencias, que se completará con sesiones en las que las principales entidades bancarias, entre ellas CajaSur, presentarán a las empresas los instrumentos prioritarios que ponen a su alcance para financiar y asegurar su actividad en el exterior.

Así, hay previstas sesiones en torno a la mejora y avances en los procesos de internacionalización, como la logística y la distribución internacional, la seguridad en las transacciones internacionales y aspectos relacionados con la comercialización 'on line'.

Además de estar presente con estand propio, CajaSur intervendrá en la mesa redonda 'Financiación para salir al exterior', con la participación de Emiliano Pozuelo, director del Servicio a Empresas de la entidad, y también en la ponencia 'Financiación y Seguridad en transacciones internacionales', que correrá a cargo del citado directivo y de Alonso Herruzo, jefe de Gestión Internacional de CajaSur.

El principal objetivo de Imex-Andalucía es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, en unos momentos en que su actividad está siendo decisiva para la sostenibilidad de la economía andaluza.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.