La Generalitat sacará a concurso la explotación del parking del Mercado Central

Incluirá en el canon el coste de la urbanización de la plaza Ciudad de Brujas

La Generalitat sacará a concurso la explotación de la gestión del aparcamiento subterráneo del Mercado Central de Valencia. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente estudiará las alternativas para que el concurso resulte "atractivo" a las empresas e incluirá en el canon el coste de la urbanización de la plaza Ciudad de Brujas.

En una reunión entre responsables de la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Valencia, se ha decidido que será la Generalitat la que finalmente saque a concurso público la explotación del aparcamiento del Mercado Central de Valencia, según ha informado el Consell en un comunicado.

Los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente estudiarán las posibles alternativas para que el concurso de explotación resulte "atractivo" a las empresas interesadas y pueda sacarse "en el menor espacio de tiempo posible".

El pasado mes de marzo, la Conselleria, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), elaboró un estudio de demanda y viabilidad económica del aparcamiento con el objetivo de determinar las condiciones de contratación del parking, teniendo en cuenta las expectativas de los usuarios potenciales del mismo.

Para ello, se llevaron a cabo dos tipos de encuestas: una dirigida a residentes de la zona, que se realizó de manera telefónica, y otra a los comerciantes del Mercado Central y centro histórico, así como a los clientes de estos establecimientos.

Una vez diagnosticada la situación actual, se elaboró un pronóstico sobre el funcionamiento del nuevo aparcamiento que permitirá calcular la distribución más óptima de las plazas existentes en función de su tipología, ya sea en rotación o abonados, ha explicado el Gobierno valenciano.

Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento han dicho ser "conscientes" de "la necesidad de incrementar la dotación de plazas de aparcamiento en el centro histórico de la ciudad y, en particular, en el entorno del mercado Central, la iglesia de los Santos Juanes y la Lonja".

Por ese motivo, trabajarán conjuntamente para que el emblemático recinto comercial tenga a su disposición, cuanto antes, este equipamiento. Para tal fin, la Generalitat también asumirá el coste de las obras de urbanización de la Plaza Ciudad de Brujas cuyo monto se incluirá en el canon de la futura empresa concesionaria.

Capacidad para 429 VEHÍCULOS

El aparcamiento subterráneo se sitúa sobre la futura estación de metro con la que contará el Mercado Central de Valencia. Está compuesto por cinco plantas de forma trapezoidal y tiene una capacidad de 429 vehículos.

La primera planta del garaje comparte espacio con el vestíbulo de la futura estación del ferrocarril metropolitano y es la que servirá de nexo de unión entre ambas infraestructuras. En esta misma planta se producirá la conexión entre el nuevo aparcamiento y el acceso directo al Mercado Central. Las cuatro plantas inferiores son prácticamente idénticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento