El PP eleva de nuevo al Parlamento la conexión de Espartinas con la A-49 y los accesos a Almensilla

El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, Javier Jiménez, y el candidato del PP a la Alcaldía de Almensilla, Juan Teba, han informado este martes de las proposiciones no de Ley que los populares defenderán el jueves en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía.

El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, Javier Jiménez, y el candidato del PP a la Alcaldía de Almensilla, Juan Teba, han informado este martes de las proposiciones no de Ley que los populares defenderán el jueves en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía.

En primer lugar, han dado cuenta de una proposición no de Ley relativa al estado de las carreteras autonómicas A-8054 y A-8055, que conectan Almensilla con Mairena del Aljarafe, dado que ambas vías sufren "carencias verdaderamente preocupantes" en lo que se refiere a su anchura, arcenes y trazado, toda vez que estas carreteras registran un "intensísimo tráfico", con entre 5.000 y 7.500 vehículos al día, y en los últimos tres años han sido escenario de 22 accidentes de tráfico. La proposición no de Ley, en ese sentido, reclama las "ineludibles" actuaciones de mejora que necesitan estas carreteras.

La segunda proposición no de Ley gira, una vez más, en torno a la demanda del municipio aljarafeño de Espartinas de contar con un enlace directo con la autovía A-49, una conexión harto demandada por esta localidad. De hecho, en febrero de este año fue aprobado definitivamente el plan de ordenación intermunicipal promovido por los ayuntamientos de Espartinas y Bollullos de la Mitación, para planificar esta vía de acceso a la A-49 en suelos ubicados al sur de Espartinas y al norte de Bollullos de la Mitación.

En concreto, el vial construido años atrás por el Ayuntamiento de Espartinas en la finca de Tablante sería conectado con un nuevo viario, ya en término municipal de Bollullos de la Mitación, que llegaría a la rotonda de la carretera A-8059 con su correspondiente enlace con la autovía A-49 a la altura del cruce Bollullos de la Mitación-Umbrete. El Ayuntamiento, gobernado por el PP, critica en ese sentido que la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU-CA, haya renunciado a financiar el bucle vial norte de la conexión con la autovía pese a tratarse de un aspecto de su competencia.

IU-CA, desde la Consejería de Fomento y Vivienda, considera de su lado que la salida natural del municipio hacia la A-49 es el tramo Almensilla-Espartinas de la ronda metropolitana SE-40, por lo que reclama que el Estado, gobernado por el PP, incremente la financiación de este tramo en su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

Raynaud, en ese sentido, ha recordado que Espartinas es el único municipio de la provincia de Sevilla atravesado por la autovía A-49 que carece de conexión directa con dicha autovía y que el bucle vial norte requeriría sólo una inversión autonómica de aproximadamente 500.000 euros, por lo que no ve "justificación" para que la Junta de Andalucía reniegue de esta actuación y sospecha que el "color político" del Ayuntamiento de Espartinas esté detrás de esta supuesta discriminación del Gobierno andaluz. El PP, de cualquier manera, reclamará en la Comisión de Fomento y Vivienda que la consejera del ramo, Elena Cortés (IU-CA), aclare "cuál es el criterio" que sigue en este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento