NH Hotel Group posee 15 hoteles con 2.000 habitaciones y da empleo a más de 500 personas

NH Hotel Group cuenta con un inventario de 15 hoteles con 2.000 habitaciones y 2.800 camas repartidas por todas las provincias de Andalucía, excepto Jaén, según el director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, quien recuerda que el grupo "da empleo a más de 500 personas entre directo e indirecto" y ha precisado que está estudiando diferentes opciones en ciudades como Sevilla, donde cuentan con cuatro hoteles, o Málaga, otra de las plazas en las que tiene un "liderazgo absoluto".

NH Hotel Group cuenta con un inventario de 15 hoteles con 2.000 habitaciones y 2.800 camas repartidas por todas las provincias de Andalucía, excepto Jaén, según el director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, quien recuerda que el grupo "da empleo a más de 500 personas entre directo e indirecto" y ha precisado que está estudiando diferentes opciones en ciudades como Sevilla, donde cuentan con cuatro hoteles, o Málaga, otra de las plazas en las que tiene un "liderazgo absoluto".

En una conferencia en Sevilla, Rovira ha aludido a los hoteles NH Collection y ha apuntado que en Andalucía "esta gama de hoteles extraordinarios es ya una realidad, con nuestros establecimientos Collection de Córdoba, Granada y Sevilla". Estos cuatro estrellas han renacido "como escenarios en los que calidad, profesionalidad y cercanía con el cliente están aseguradas".

Con ellos, la presencia de la compañía en Andalucía "se consolida como destino y oferta de excelencia en una de las comunidades más turísticas de España, y es ésta la tendencia que debemos seguir".

Ha recordado que 2014 "está siendo un año de grandes resultados para el sector turístico en la región, con récord histórico de visitantes". Ha aludido a los datos del INE, de forma que "los hoteles andaluces registraron entre los meses de enero y octubre del presente año 13,8 millones de viajeros alojados, quienes realizaron más de 41 millones de pernoctaciones, unos datos que suponen un crecimiento del 4,1 por ciento y del 4,4 por ciento en relación al mismo periodo de 2013".

Ha resaltado asimismo que "ninguna de las ocho provincias andaluzas ha registrado en lo que va de año tasas negativas en pernoctaciones, destacando Sevilla con más de un 11,9 por ciento".

Rovira ha precisado que "son cifras que avalan la calidad y carácter único del turismo que ofrece Andalucía, así como el papel que mantiene Sevilla como destino favorito dentro y fuera de nuestras fronteras".

Destaca también Málaga que el pasado mes de octubre registraba "las mejores cifras de su historia en viajeros y estancias en esta época del año, siendo tan sólo superada por la ciudad de Madrid". Una tendencia que "también se ha notado en el resto de la región, al registrar 1,4 millones de turistas durante el mes de octubre, lo que supone un aumento del 8,4 por ciento", mientras que las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a cerca de cuatro millones, con un crecimiento del 6,9 por ciento.

Ha aludido a los retos en la Comunidad, como "el boom de las viviendas turísticas que estamos experimentando durante los últimos meses, la guerra de precios o la necesidad de seguir mejorando las conexiones tanto áreas como de tren que permitan aumentar la demanda y mejorar todavía más la accesibilidad", éstos son algunos de los retos a los que tendrán que hacer frente con "respuestas sólidas para afianzar las buenas cifras turísticas de la Comunidad con una oferta de calidad".

Evolución del sector

En su intervención, ha analizado la evolución del sector turístico en España durante los últimos 20 años, de forma que ha explicado que durante este periodo, se ha experimentado dos etapas muy diferenciadas, esto es, "una primera, en los años 90, marcada por el crecimiento de infraestructuras y por la llegada de millones de turistas internacionales al calor de las promociones de sol y playa; una oferta turística construida sobre una base no meritoria y cuyo atractivo residía en los recursos naturales, el buen clima y la cultura de nuestras gentes".

Ha precisado que "eran unos años en los que el país se vendía por sí solo en el exterior y en los que casi nadie sentía la presión por invertir en un futuro más sostenible para el sector, una favorable situación que parecía inagotable y en la que bastaba con canalizar la demanda que crecía año tras año".

Rovira ha indicado en este entorno, "la calidad del producto y el servicio pierde importancia frente a la posibilidad de acoger mayor demanda, lo que promueve una construcción sin orden, ni límites, que deteriora la marca España", hasta la llegada de la crisis "que traspasó nuestras fronteras y tiene como resultado un entorno nuevo para el que el sector turístico español no estaba preparado", de manera que "la histórica propuesta española de buen clima es un activo insuficiente, además de no reflejar la oferta actual del país".

Por ello, "se hace necesaria una perspectiva más amplia, sólida y ambiciosa que implique a todos los actores de la industria, tanto públicos como privados, en un plan a largo plazo para la generación de una propuesta turística de valor que perdure en el tiempo".

Para Rovira, estas dos décadas "deben servirnos de reflexión para tomar decisiones de cara al futuro, para plantearnos objetivos alcanzables con garantías de éxito", de manera que "si todos los actores del sector unimos criterios y llevamos a cabo un plan conjunto con decisión y dinamismo,*podremos mirar a los próximos 20 años con optimismo".

En ese punto, considera que el papel de las comunidades autónomas en el fomento de la actividad turística y la interconexión de las mismas "es clave para conseguirlo, así como la necesidad de fomentar e incrementar la cooperación público-privada y apostar por un turismo de calidad".

En este sentido y con una apuesta por la calidad, 2014 "ha sido un año de grandes retos y transformaciones para nuestra compañía" y ha explicado que en esta etapa de transformación, NH Hotel Group "ha experimentado la modernización de la mayoría de sus hoteles, una apuesta colosal por la gastronomía y una nueva arquitectura de marca protagonizada por cuatro nuevos distintivos, esto es, NH Hotels, Hesperia Resorts, Nhow y NH Collection, el sello Premium de la compañía y un claro ejemplo de nuestro afán por ofrecer una propuesta de calidad".

En ese punto, ha indicado que esta gama NH Collection reúne los hoteles de cuatro y cinco estrellas de mayor personalidad, "situados en localizaciones singulares y dotados de prestaciones excepcionales para estancias inigualables en edificios únicos por su patrimonio arquitectónico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento