Las obras de reforma de los mercados municipales de la Merced y Bailén comenzarán después de Navidad

El Ayuntamiento presenta la nueva imagen de marca de todos estos espacios comerciales y una campaña de promoción
Presentación de la nueva imagen de marca de los mercados municipales de Málaga
Presentación de la nueva imagen de marca de los mercados municipales de Málaga
EUROPA PRESS
Presentación de la nueva imagen de marca de los mercados municipales de Málaga

Las obras de reforma de los mercados municipales de la Merced y de Bailén comenzarán "inmediatamente después" de Navidad, según ha asegurado este martes el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien ha señalado que estos trabajos ya están adjudicados y que se esperará a que pase la campaña de ventas de las fiestas respondiendo a la petición de los propios comerciantes.

Así, en el caso del mercado de Bailén ha afirmado que se han efectuado las mejoras de instalaciones eléctricas y que se quiere reparar el suelo, unos trabajos que se harán "inmediatamente después" de Navidad y que ya están adjudicados por valor de 80.000 euros. "Tenemos la seguridad plena de que después de esas fechas empezará la obra", ha subrayado.

Por su parte, el de La Merced en el que se ha proyectado un mercado gastronómico, De la Torre ha explicado que habrá una "sinergia" entre esta nueva zona, que ocupará unos 800 metros cuadrados, y los puestos tradicionales del mercado, que se agruparán en un mismo espacio.

Por otro lado, sobre la rehabilitación del mercado de Salamanca, De la Torre ha señalado que ya se ha presentado al Ministerio de Fomento el proyecto de mejora, con un presupuesto de 1,2 millones aproximadamente, a fin de que el Gobierno central aporte el 70 por ciento, como sucedió con el de Atarazanas, dada la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) de este espacio.

Nueva imagen de marca

De la Torre ha hecho estas declaraciones en el mercado de El Carmen durante la presentación de la nueva imagen de marca de todos estos espacios y de una campaña de promoción de los mismos, "sin precedentes en la ciudad".

El regidor, que ha estado acompañado por la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro y el presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, Juan Manuel Bravo, ha destacado que esta iniciativa pone en valor la oferta comercial de los 15 mercados de la capital.

La campaña, que se pone en marcha coincidiendo con el periodo navideño, utiliza el lema 'Los mercados municipales te dan más' para subrayar los principales atributos de estos espacios: la selección, calidad y variedad de sus productos, así como su carácter tradicional, el trato personalizado, la proximidad y la oportunidad que supone comprar en ellos; en definitiva, la experiencia de compra en un mercado.

La nueva imagen de marca que se utilizará en esta y campaña y las sucesivas consiste en un anagrama que se ha concebido como una 'm' —de mercado— cuyo reflejo es otra 'm' —de Málaga—, en este caso invertida. El conjunto de las "dos emes" es una aproximación gráfica a la estructura típica de la fachada de un mercado con su reflejo en el mar.

En el transcurso de esta campaña se repartirán 35.000 trípticos, 3.000 bolsas de rafia ecológicas para realizar las compras y 9.000 unidades de material promocional entre camisetas, gorras y chapas. Además, la campaña se visualizará en 'mupis', autobuses urbanos y en el interior de los mercados, donde se colocarán en los próximos días carteles promocionales colgados del techo y se renovará parte de la señalética, en concreto, los carteles exteriores con el nombre de cada mercado. En las redes sociales, se utilizará la etiqueta #mercadosmalaga para la promoción.

De la Torre ha subrayado la apuesta municipal por estos espacios en los que, según ha dicho, el Consistorio ha invertido más de 25,4 millones de euros desde el año 2003. Además, ha explicado que en 2015 el presupuesto municipal destinado se incrementa y será de 1.036.983 euros frente a los 814.244 de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento