Salvamento Marítimo prolonga un día la búsqueda de los dos tripulantes gallegos del pesquero 'Safrán' hundido

Salvamento Marítimo, con la autorización del centro galo Cross Etel, prosigue un día más la búsqueda de los dos tripulantes gallegos --uno de Burela y otro de Viveiro (Lugo)-- del pesquero 'Safrán' hundido a 35 millas al Norte de San Sebastián el sábado.

Salvamento Marítimo, con la autorización del centro galo Cross Etel, prosigue un día más la búsqueda de los dos tripulantes gallegos —uno de Burela y otro de Viveiro (Lugo)— del pesquero 'Safrán' hundido a 35 millas al Norte de San Sebastián el sábado.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, con la autorización del centro galo, que había decidido por su parte suspender el rastreo, prolonga un día más la búsqueda de los dos desaparecidos con el helicóptero 'Helimer 207', con base en Santander.

El 'Safrán', con base en el puerto lucense de Celeiro (Viveiro), se hundió en la noche del sábado —entre las 22.00 y las 23.00 horas— a unas 35 millas de San Sebastián. Salvamento Marítimo recibió a las 23,14 horas la alerta de la radiobaliza del pesquero.

En el momento del hundimiento, en el buque había seis tripulantes. De estos, cuatro fueron rescatados por un pesquero próximo, 'Os Merexos', que los trasladó al puerto de Santoña (Cantabria).

Los cuatro rescatados —el patrón y tres tripulantes— del 'Safrán' llegaron a la localidad cántabra "bien" desde el punto de vista físico, pero "muy apesadumbrados y preocupados" por las "durísimas" circunstancias que vivieron tras el hundimiento de la embarcación, en la que iban otros dos tripulantes que están desaparecidos.

Tras declarar en Santoña salieron hacia la Comunidad gallega, junto con el dueño del barco hundido y familiares y amigos que se habían desplazado hasta la villa cántabra para recibirles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento