El concejal de Deportes de Segovia deja su dimisión en manos de la alcaldesa

Asegura que un alto dirigente del PP le ha ofrecido la Alcaldía

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz (PSOE), ha supeditado su dimisión a la decisión de la alcaldesa, Clara Luquero, después de que la anunciara a través de Facebook el pasado viernes por la mañana, instantes después de dar comienzo el Pleno municipal.

El edil ha convocado a los medios este martes en el Consistorio para abordar la situación del pabellón deportivo del colegio El Peñascal, un inmueble cuya construcción acumula retrasos de varios años por motivos ajenos al Ayuntamiento y cuya gestión ha supuesto, según dijo Arranz en la red social, el "colmo" a una situación en la que no se ha visto respaldado por sus compañeros de Corporación.

El concejal, no obstante, ha centrado su comparecencia en los motivos que le llevaron a anunciar su dimisión, una decisión "meditada desde hace dos meses", generada por "una divergencia de criterios dentro del equipo" y que, según ha insistido, "no ha sido fruto de un calentón", pues ya hace un tiempo que existen diferencias en torno al polideportivo y no se siente arropado pese a que lleva cinco años "luchando" por el proyecto y los intereses de la ciudad.

Incluso, ha agregado, han sido numerosas las ocasiones en las que ha trasladado su deseo de dimitir a Luquero, tanto por escrito como verbalmente.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que su dimisión es un "acto de lealtad" con un equipo que no asume sus planteamientos, así como ha argumentado que se produce por coherencia, una vez no se han aceptado sus propuestas.

El concejal ha explicado que el pasado viernes plasmó su decisión en un papel que entregó en Alcaldía, pero que esta se negó a registrarlo, hecho este que ha desmentido el propio Gabinete. Posteriormente, entró en el Pleno para no faltar a sus obligaciones como edil y optó por entregar el manuscrito en mano al portavoz socialista, Javier Giráldez, para que este se lo hiciera llegar a la regidora. Media hora después, publicó en las redes sociales su dimisión.

"Los motivos han sido puramente de lealtad y coherencia con unos principios que para mí como político siempre me han guiado en toda mi labor pública y me van a guiar. Yo no voy a comulgar con ruedas de molino si no estoy de acuerdo porque el principio básico que se estaba tocando en El Peñascal era de gestión, pero también de defensa de los intereses de los ciudadanos, y para mí la ciudad es lo primero", ha reiterado.

Reconsiderar su intención

Ahora bien, la dimisión de Javier Arranz como concejal de Deportes, que él insiste en mantener, no se ha hecho efectiva, ni se ha formalizado a través del Registro, si bien esto último no es necesario cuando se trata de renunciar a unas competencias y no al acta de concejal, como ha precisado el representante municipal.

Este ha sostenido que quien debe aceptar o rechazar el abandono del cargo es Clara Luquero que, en caso de no dar luz verde a la dimisión, le llevarán a valorar si se dan los principios que le permitirán o no continuar al frente del área.

El concejal, que ha declinado detallar qué le impulsaría a reconsiderar su intención de abandonar, ha apuntado que se pueden generar circunstancias, "como parece que se están produciendo", que inviten a que se puedan tomar otro tipo de decisiones. "Se están produciendo pero no me corresponde decirlas a mí, yo no voy a hablar por los demás", ha señalado Arranz, quien con anterioridad se ha congratulado de que haya otras propuestas sobre la mesa en torno al pabellón de El Peñascal.

De cualquier forma, el edil ha aseverado que no se pronunciará sobre la decisión de Luquero hasta que ella misma la haga pública. Por motivos de agenda, la alcaldesa se encontraba esta mañana fuera de Segovia y no ha podido acompañarle en la rueda de prensa.

Imagen ante los ciudadanos

Arranz ha expresado que su anuncio no responde a "chantaje" alguno —el Grupo Municipal Socialista quedaría en minoría con su marcha—, al tiempo que ha indicado que no está "jugando" con los ciudadanos tras no aclarar cuál será su futuro político. "Siento que mi rueda de prensa no colme sus expectativas ni le llene de placer, pero yo me siento respaldado por los ciudadanos que han depositado su confianza en mí", ha espetado a uno de los periodistas.

En cuanto a la imagen que los ciudadanos puedan tener de él tras este episodio, y en caso de no dimitir finalmente, ha considerado que dependerá de cómo todo se resuelva y se explique. "Desde luego, los que me escuchan y defienden mi postura, como así me lo han transmitido este fin de semana, van a entender absolutamente lo que haga. Todos me han dicho que confían en mí", ha resaltado.

La alcaldía,

La "oferta" del pp

Javier Arranz ha censurado por otra parte los comentarios vertidos por el PP, que considera que el anuncio de dimisión pone en evidencia la "división" y la "crisis" en el seno socialista. En concreto, el concejal ha recriminado las declaraciones de su presidente, Francisco Vázquez, especialmente después de que un alto dirigente del partido cuyo nombre no ha dado a conocer le ofreciera el fin de semana la Alcaldía, según ha asegurado.

"Entiendo que sus declaraciones son fruto de mi negativa a esa propuesta. De todas maneras, me he quedado sorprendidísimo por cómo habla de división un partido que tiene a Jesús Merino con cuentas en Suiza o a Jesús Postigo (por el portavoz municipal) que se baja los pantalones delante de IU, según la versión de Luis Peñalosa. ¿De qué división habla?", ha advertido el edil, que ha reconocido después, no obstante, que por acuerdo entre partidos no es posible que un 'tránsfuga' apoye una moción de censura.

El edil ha lamentado el "revuelo" que se ha "montado" por la divergencia de opiniones en el Equipo de Gobierno, algo que, según ha recordado, es síntoma de deferencia a los ciudadanos en democracias más avanzadas y consolidadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento