Junta autoriza la restitución a Cruz Roja Española de unas dependencias sin uso sanitario

La entidad rehabilitará las edificaciones para instalar su sede provincial sin interferir la actividad del centro sanitario contiguo

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes la restitución a Cruz Roja Española de la parte del antiguo hospital Ciudad Jardín de Málaga que actualmente no está siendo utilizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Para ello, el Ejecutivo ha autorizado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la modificación del convenio marco suscrito en 1995 por el que se cedía a la Administración autonómica este centro hospitalario para su integración en la red asistencial del SAS, junto con los de Algeciras (Cádiz) y Almería.

La reversión, solicitada por Cruz Roja, permitirá a esta institución ubicar su sede provincial de Málaga en estas dependencias localizadas en la avenida Jorge Silvela, junto a un centro de salud de la Junta y con una superficie total de 2.328 metros cuadrados. Se trata de un pabellón de cinco plantas, una galería de conexión y un edificio auxiliar.

De acuerdo con la modificación del convenio marco, Cruz Roja Española se compromete a realizar las obras necesarias en estas edificaciones, cuya titularidad recupera, y a poner los medios técnicos para no interferir en la actividad que se realiza en el contiguo centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento